DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 17 Oct 2017 | Año 14 | Edición 4690

StorPool - almacenamiento distribuido

StorPool se instala en cada servidor, agregando el rendimiento y la capacidad de cada disco  (drive) en un conjunto compartido de almacenamiento en bloques, distribuido entre los servidores.

StorPool ha rediseñado el stack de almacenamiento para garantizar rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y simplicidad extraordinarias.

StorPool permite “despliegues convergentes” que son ejecutados simultáneamente en el servidor y el cliente; es decir, el mismo servidor se utiliza indistintamente para almacenamiento y computación, creando de esta forma un “bloque de construcción” estándar para centros de procesamiento de datos. Este concepto es conocido como infraestructura híper-convergente o híper-convergencia. Otro concepto que describe el término es “servidor SAN”.

Para más información sobre la tecnología de StorPool y sus características, por favor, revise el Resumen técnico.

StorPool – simple de configurar, potente de usar

Para empezar a utilizar StorPool solo necesitará 3 servidores con instalación básica (sin núcleos personalizados) de uno de los sistemas operativos soportados. Instalamos StorPool e inmediatamente su empresa estará lista para empezar a utilizar el sistema y crear volúmenes, sistemas de archivos y máquinas virtuales.

Su empresa podrá escalar sin interrupciones todo el clúster, simplemente añadiendo más unidades o servidores. De esta forma ampliará la capacidad y el rendimiento a la vez. La expansión de los volúmenes y sistemas de archivos se realiza mediante un proceso online y no hace falta parar el servicio. Las actualizaciones se hacen también en línea, mientras el servicio sigue en marcha. Para obtener más información sobre la compatibilidad de hardware y software, por favor, revise la página de Requisitos del sistema.

StorPool es un sistema de almacenamiento potente que tiene características de almacenamiento sofisticadas como el thin provisioning, la integridad de los datos, snapshots (o instantáneas) y clones, Calidad de Servicio, la autocuración, balanceo de carga y mucho más. También proporciona un excelente rendimiento, fiabilidad y sencillez. En este enlace podrá encontrar las pruebas de funcionamiento y desempeño.

StorPool en 2 minutos


Póngase en contacto con nosotros

 

Imagen: Servidores por © Timofeev Vladimir vía Shutterstock