DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 12 Dic 2017 | Año 14 | Edición 31

Nueva tecnología, nueva mentalidad

 

La economía digital llegó para quedarse y está transformando la forma en que las personas y las empresas actúan, interactúan y operan. TI ahora tiene un rol estratégico en la empresa. ¿Qué cambios de mentalidad se necesitan para esta nueva era?

 

En la economía digital que crece sin cesar, los ejecutivos responsables de la infraestructura de tecnología de la información (TI) de las organizaciones se esfuerzan por encontrar ventajas de mercado. Su rol ya no se circunscribe a la tecnología: hoy, los líderes de TI están posicionados para convertirse en proveedores de servicios confiables para sus organizaciones. Para ello, deben innovar rápidamente, ofrecer experiencias únicas al cliente, y maximizar sus conocimientos de los clientes y el mercado. Ahora, las infraestructuras de TI deben conectarse con socios en el ecosistema, mejorar los servicios de transacciones y analítica, y construir capacidad flexible para abordar condiciones de negocio muy dinámicas. El éxito también depende de que la organización replantee su mentalidad en el área de TI, lo cual incluye reflexionar sobre cuál sería la mejor manera de financiar la tecnología, cómo aprovechar fuentes de innovación y cómo prepararse para lidiar con un futuro incierto.

 

IBM le invita a descargar el estudio donde IBM Institute for Business Value analiza la infraestructura tecnológica estratégica necesaria para la economía digital (documento PDF de 20 páginas en español):

 

Política de privacidad