La inversión, anunciada por Blackstone Tactical Opportunities, será destinada al proceso de internacionalización y adopción global del sistema de seguridad por inteligencia artificial de Cylance.

 

Cylance es la primera empresa de ciberseguridad en utilizar exitosamente algoritmos de inteligencia artificial para detectar y bloquear de manera proactiva el malware y amenazas avanzadas de seguridad. En el marco del congreso de seguridad Infosecurity Europe 2016, la empresa anunció el 9 de junio el cierre de la ronda inicial de financiamiento, organizado por Blackstone Tactical Opportunities e Insight Venture Partners.

 

Los fondos serán utilizados para expandir el creciente negocio de la empresa, fortaleciendo su departamento de marketing como asimismo sus programas de ingeniería. Desde su fundación, Cylance ha experimentado crecimiento récord en su facturación y base de clientes, de 1089% y 785%, respectivamente, superando así todas las expectativas.

En conversación con Diario TI en Londres, Evan Davidson, Vicepresidente, Ventas EMEA de Cylance, se refirió a la solución de seguridad por inteligencia artificial de la empresa como disruptiva, en un mercado antivirus colmado de soluciones antivirus inservibles. Por lo mismo, indicó que la oportunidad en este mercado es formidable. Davidson citó un reciente informe de Gartner, que en su cuadrante mágico para EPP (Endpoint Protection Platforms) calificó a Cylance de “la startup de EPP de más rápido crecimiento en la última década”. La empresa tiene actualmente 1000 clientes, incluyendo organismos gubernamentales de todo el mundo.

 

Evan Davidson, Vicepresidente, Ventas EMEA, Cylance (fotografía: Diario TI)

 

En abril pasado, Cylance realizó en Londres la primera demostración en tiempo real donde infectó máquinas virtuales con ransomware subido minutos antes a Internet por ciberdelicuentes que abundan en la red. Mientras las soluciones antivirus tradicionales no lograron detectar ransomware de día cero, Cylance Protect impidió sin inconvenientes la ejecución del malware. En Infosecurity, Lloyd Webb, Sales Engineering Director, realizó una demostración similar, en tiempo real, con idéntico resultado. El experto concluyó que “el sector antivirus le ha fallado al mercado con su protección basada en firmas”. Sustentó lo anterior mencionando el caso de un ransomware identificado como Ransomware Factory, que muta cada 15 segundos. “Con ello, desbarata todo intento de combatirlo mediante procedimientos de detección basados en firmas”.

Lloyd Webb, Sales Engineering Director, Cylance (fotografía: Diario TI)

 

 

Viral Patel, gerente general de Blackstone Tactical Oportunities, comentó: “Nos entusiasma apoyar a Cylance, una empresa bien posicionada para crecer sobre un sólido cimiento en el ámbito de la ciberseguridad. Estamos convencidos del valor que esta plataforma puede aportar a múltiples sectores”.

 

Por su parte, Mike Triplett, gerente general de Insight Venture Partners, señaló: “Hemos estado atentos a Cylance desde sus orígenes. El equipo humano de Cylance, junto a su tecnología, entregan exactamente lo que han ofrecido: prevención elegante y eficaz del endpoint, lo que se suma a una impresionante cartera de clientes y crecimiento”.

 

Stuart McClure, CEO de Cylance, agregó: “Cuando fundamos Cylance hace cuatro años lo hicimos con la singular misión de proteger a quienes no pueden protegerse, y fortalecer a quienes sí tienen la capacidad. Hemos conseguido nuestro objetivo de reinventar la seguridad de endpoints utilizando aprendizaje automático, de forma que la herramienta de IA piense como un hacker. Ahora solo queda poner nuestra solución en manos de directores de seguridad en las empresas, organizaciones, gobiernos y pymes, con la mayor rapidez posible”.

[gravityform id=”14″ title=”true” description=”true” ajax=”true”]


Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.