Cylance, con sede en Irvine, California, ha construido lo que se caracteriza como antivirus de próxima generación basado en IA. La especialidad de la compañía es la protección de endpoints: Cylance detecta (y bloquea) malware, virus y bots conocidos y desconocidos, y hace que los futuros métodos de ataque sean inútiles.

 

Según Cylance, el núcleo de su capacidad de identificación de malware es una revolucionaria plataforma de aprendizaje automático que utiliza la ciencia algorítmica y la inteligencia artificial. Analiza y clasifica cientos de miles de características por archivo, dividiéndolos hasta un nivel atómico para discernir, en tiempo real, si un objeto es benigno o maligno. Esas características no son las mismas que las firmas: son puntos de datos que deben ser examinados para cada archivo.

 

Tomemos como analogía la identificación de un gato: los gatos tienen ojos, oídos, narices y una forma de cabeza y una textura de la piel. Pero también lo hacen los perros, los ratones y los caballos. Se necesitan decenas de miles de puntos de datos para distinguir algo que es casi seguro que sea un gato, de algo que es casi seguro que no sea un gato. Lo mismo ocurre con distinguir un PDF seguro de un archivo PDF malicioso: no hay ningún indicador. La IA tiene que examinar cuantiosos datos con el fin de emitir un juicio seguro.

 

Stuart McClure, CEO, Presidente y Fundador de Cylance afirma: “Hemos descifrado el código. Hemos descubierto una manera de tomar un conjunto muy robusto de algoritmos y aplicarlos por primera vez a la seguridad cibernética. Estos algoritmos ya han sido probados durante más de 30 años en otras industrias como el comercio y seguros, incluso el mapeo del genoma y la secuenciación del genoma. Estos algoritmos toman los datos y entrenan a la computadora para reconocer patrones y predecir el futuro. Se dio una infrecuente ventana de oportunidades, que nos permitió tomar esta nueva aplicación de IA y rmprender el vuelo, ya que la gente estaba harta de las soluciones antivirus existentes “.

 

El enfoque matemático de Cylance detiene la ejecución de código maligno sin tener conocimiento previo o empleando una técnica desconocida de ofuscación. Ningún otro producto anti-malware se compara con la precisión, facilidad de administración y eficacia de su producto, dice la compañía, especialmente aquellos que se basan en la comparación de archivos de firmas tradicionales.

[gravityform id=”14″ title=”true” description=”true”]


Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022