Barrett: “El camino de la innovación es inevitable”

La denominada Ley de Moore impulsa a mejorar la tecnología para las generaciones futuras, asegura el presidente de Intel.

El presidente de Intel, Craig Barrett, dijo que el deseo de mejorar la tecnología -a través de la innovación en el área del silicio y la Ley de Moore- continúa siendo tan fuerte como siempre.

La expansión global de Internet, el crecimiento exponencial del tráfico de datos, la permanente adopción del comercio electrónico, las comunicaciones inalámbricas y la conversión de los aparatos electrónicos de consumo y el contenido a la tecnología digital, no ha disminuido en lo más mínimo a pesar de la recesión que ha sufrido el sector tecnológico en los últimos dos años.

Al dirigirse a una audiencia de casi 4.000 desarrolladores, ingenieros y otros expertos técnicos en el Intel Developer Forum, Barrett también anunció los planes de la compañía de invertir US$ 2.000 millones para convertir una fábrica de Intel en Chandler, Arizona, en la quinta fábrica de obleas de 300mm en el mundo. La nueva fábrica operará tecnología de proceso de 65 nanómetros (nm) y se espera que esté lista para fines del año 2005. Las capacidades de fabricación de silicio de avanzada, como aquellas que se planean para la fábrica convertida, se lograrán con la promesa de la Ley de Moore de permitir productos que combinen funciones de computación y comunicaciones y aporten un valor excepcional a los clientes.

“El deseo global por tecnología de avanzada que tienen los consumidores, las empresas, los gobiernos y otras organizaciones no ha disminuido”, dijo Barrett. “Los últimos dos años han demostrado más claramente que nunca que la innovación y la tecnología siguen avanzando, aún frente a una economía débil. Las empresas y los gobiernos tanto en mercados maduros como
emergentes en todo el mundo están viendo a la infraestructura tecnológica como un aspecto crítico para su competitividad en el largo plazo”.

Intel lanzará al mercado un número de productos nuevos este año que sirve como ejemplo de cómo la inversión en innovación y tecnología de avanzada puede satisfacer mejor las necesidades del usuario y proporcionar nuevas capacidades. Como un ejemplo, Barrett se refirió al reciente lanzamiento por parte de la compañía de su dispositivo de “Internet inalámbrico en un solo chip” que ayudará a ofrecer funciones de computación y comunicaciones de menor consumo de energía y alto rendimiento a la industria de teléfonos celulares. Otro ejemplo es el lanzamiento inminente de la tecnología móvil Intel Centrino, la cual permitirá una nueva generación de PCs portátiles que modificará dónde y cómo la gente utiliza los computadores y ofrecerá nuevos niveles de libertad a la computación portátil, para que los usuarios disfruten los beneficios de no estar conectados a través de cables.

“Estos productos y otros que presentaremos este año son el resultado del compromiso que Intel tiene con la innovación y la inversión en tecnología, investigación y desarrollo, capacidades de fabricación, y las arquitecturas de comunicación y computación digital”, dijo Barrett. “Cada uno de ellos nos recuerda el valor de la tecnología que se centra en las necesidades del mercado y en ofrecer valor al cliente”.

“La importancia de la Ley de Moore, y su promesa de productos más pequeños y más potentes fabricados a menor costo, continúa siendo el centro de permanentes inversiones realizadas por aquellos que están decididos a continuar siendo competitivos en nuestra industria”, explicó Barrett. “Para Intel, el camino es claro. El valor fundamental de la innovación e integración del silicio es inevitable para las generaciones futuras ya que continúa creando beneficios para los clientes y sirve de base para la creación de excepcionales nuevos productos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022