Dell dijo que el mercado global para servicios y productos TI para empresas tiene un valor de 3 billones de dólares (3 millones de millones de dólares). En comparación, el mercado para consumidores tiene un valor de 250,000 millones de dólares. Según Dell, la apuesta de su empresa por el mercado empresarial ha sido doblada durante los últimos seis años. La división corporativa de Dell representa actualmente el 30% de su facturación, y la mitad de su superávit.
El último balance trimestral presentado por la empresa reflejó crecimiento en el mercado empresarial, y dificultades en el segmento PC. Según cifras de IDC y Gartner, las entregas totales de computadoras realizadas por Dell se estancaron en el período 2010 a 2011.
El anuncio de Dell sobre la transición de fábrica de computadoras a proveedor de productos y servicios TI para el segmento empresarial es parte de la nueva filosofía global de la empresa. Según la publicación británica PC Pro, el presidente de la división de soluciones corporativas de Dell en el Reino Unido, Brad Andersen, habría realizado declaraciones similares la semana pasada.