La semana pasada, la compañía Burst.com difundió un comunicado de prensa en que informa que Apple y Burst han suscrito un acuerdo extrajudicial que zanja un litigio de dos años de duración sobre el uso de cuatro métodos patentados por Burst para transferir música en formato comprimido desde dispositivos como iPod a servicios como iTunes. La noticia ha sido recibida con satisfacción por los accionistas de Burst.com. De hecho, la compañía ha anunciado un pago extraordinario de utilidades a los accionistas cuando los millones de dólares de Apple entren a su cuenta bancaria.
Con todo, la compañía debió esperar dos años por la indemnización. En 2004, Burst.com denunció que Apple había infringido sus licencias, exigiéndole pagar licencia por las mismas. Apple respondió demandando a Burst.com con el fin de conseguir la anulación de las patentes. Burst.com contraatacó con una nueva demanda, que ésta vez ha sido zanjada con un acuerdo extrajudicial.
Apple tiene ahora derecho a usar la licencia, en tanto que Burst.com puede seguir vendiendo la tecnología a otros interesados.
Fuente: PC Advisor.