Diario TI | 25 de septiembre 2020: Así se desprende de un nuevo informe del Instituto de Investigación Capgemini, basado en una encuesta realizada a 40 altos ejecutivos de empresas mundiales, en el que se sostiene que las grandes organizaciones deben tratar la generación de innovación y el escalado de la innovación como dos instancias separadas.
Innovar y expandir con éxito la innovación son dos funciones distintas, dice Capgemini, y por lo tanto a menudo requieren una mentalidad y unas aptitudes diferentes. El problema radica en el hecho que no muchas organizaciones hacen esa distinción. En cambio, la generación de innovación suele centrarse en conceptos y proyectos de gran impacto, diseñados para resolver una necesidad insatisfecha del cliente. Las empresas rara vez se centran en la viabilidad y la factibilidad, que son vitales, observa Capgemini.
“Al tratar el escalamiento de la innovación como una disciplina separada, las organizaciones pueden asegurarse de que traen equipos o individuos que se centran más en la viabilidad y la factibilidad de la innovación desde el comienzo de la fase de ideación”, indica el informe.
Además, los autores del documento sostienen que la pandemia de Covid-19 resultó positiva para la innovación y el aumento de escala, porque suscitó una sensación de urgencia.
“Al seguir modelando las operaciones con un sentido de urgencia, las organizaciones pueden aplicar las enseñanzas del período pandémico a largo plazo”, dice el reporte.
“En estos tiempos de crisis, Capgemini ha descubierto que las organizaciones han hecho importantes avances para hacer frente a la burocracia, racionalizar los procesos, reestructurar la fuerza de trabajo y capacitar a los líderes de primera línea”. El informe completo, documento PDF de 28 páginas, está disponible en el sitio de Capgemini. Su descarga no requiere registro.