En el marco de la Conferencia Microsoft Windows Hardware Engineering (WinHEC 2002), la compañía OQO Inc. presentó un avanzado modelo de computador personal en formato ultra-pequeño. El aparato, denominado OQO, tiene la misma capacidad de un PC de escritorio, pero con el tamaño de un asistente digital personal (PDA).
El dispositivo puede operar como un PDA corriente, al que puede conectársele un teclado de tamaño normal, además de ratón y monitor.
Este es un PC completo con Windows XP. La diferencia es que cabe en un bolsillo, declaró a los medios Colin Hunter, presidente de OQO Inc.
Con su tamaño de 13 x 7 x 2,3 cm, la unidad OQO tiene un rendimiento igual o superior a la mayoría de los computadores portátiles. OQO está basado en Windows XP y puede ser equipado con microprocesadores de hasta 1 gigahertz. En su versión estándar, está provisto de 256 Mb en RAM, disco duro de 10 Gb y conexión inalámbrica a Internet mediante Bluetooth y WiFi. OQO también puede ser conectado a una red local mediante un cable ethernet.
Dependiendo del uso que se de al producto, la batería tiene una duración que va desde las tres a las ocho horas.
Según Hunter, “El PC de escritorio está, en gran medida, muerto. La mayoría de usuarios preferirá un computador que puedan llevar consigo a todos lados”.





