El RJ45 es de alto impacto como forma de protección visual, previendo el acceso del personal no autorizado. También utiliza mecanismos de auto-cerradura que aseguran o cierran automáticamente cuando se inserta en el jack. La llave es solamente necesaria cuando se desea quitar o abrir el sistema de seguridad.
Existen diversas opciones, las cuales permiten el control del RJ45, dependiendo las necesidades de cada empresa y adaptadas a cada negocio o área.
El control de seguridad cuenta con una llave para la identificación y la organización de los paneles. El jack RJ45 se controla con una llave, así que puede ser utilizada por diferente personal asignado y autorizado para un mayor control.
El sistema puede ser usado con cualquier tipo de jack RJ45 modular, ya que es compatible con varias configuraciones y su material cumple con los lineamientos RoHs.
Los mecanismos de seguridad cuentan con un sistema confiable de la propia llave, la cual previene la desconexión que no ha sido autorizada, comentó Jorge Silva Santacruz, Director Comercial de AMP Netconnect en Tyco Electronics. EL control de las líneas del servidor puede también utilizar la conexión segura para favorecer el trabajo y control de información.