Toshiba anuncia nuevas tecnologías en portátiles para 2008

Las Nuevas Portátiles proporcionan capacidades mejoradas en velocidad, desempeño, y portabilidad e integran tecnologías propietarias que garantizan mayor nivel de seguridad, protección de la información, conectividad, detección y reparación automática de fallas.

Toshiba América Latina, a través de su División Sistemas de Cómputo, informó que para este 2008 la compañía introducirá al mercado centroamericano nuevos modelos de portátiles con mayor velocidad, poder de cómputo, almacenamiento y tecnologías mejoradas de seguridad y conectividad.

En discos duros, el fabricante anunció que pondrá a la venta a finales del primer trimestre en los países de Centroamérica, portátiles con capacidades desde los 160 hasta 250 Gigas. Estas incorporarán también la última generación de procesadores móviles Core 2 Duo (Penryn), veinte por ciento más potentes que los Core 2 Duo en juego y con un rendimiento hasta cuarenta por ciento superior en codecs de vídeo y otras.

También incorporarán pantallas de 15” a 17” con la más alta resolución TrueBrite y baterías recargables con siete horas de independencia. Los equipos vendrán asimismo acompañados de tecnologías propietarias de Toshiba como EasyGuard de protección avanzada contra derrames de líquidos, vibraciones, caídas de hasta 70 centímetros y prestaciones adicionales como un detector de huella digital y dispositivos de seguridad que imposibilitan a terceros adueñarse de la información, incluso cuando los componentes del equipo son extraídos.

Integrarán el sistema ConfigFree que facilita el proceso de configuración automática del equipo para su rápida y fácil sincronización con la red circundante más cercana, así como de herramientas de autodiagnóstico y diagnóstico remoto previendo eventuales desperfectos en software o hardware.

Para asegurar que los mismos se mantengan siempre operativos y eviten contratiempos al usuario, Toshiba incorporó herramientas que detectan y resuelven oportunamente posibles fallas.

En el 2008, los usuarios centroamericanos contarán adicionalmente con tecnologías de avanzada como la HD-DVD que vendrán adicionadas en los modelos Satellite A205, Satellite P205, Satellite X205 y Qosmio G45 y de un nuevo avance: la integración de una unidad óptica HD DVD Regrabable en la Qosmio 645, con capacidad para quemar, borrar y regrabar el contenido de discos HD DVD-RW. El formato DVD actual tiene una resolución máxima de 480p, mientras que el HD DVD lo supera con una resolución de imagen hasta seis veces mayor.

Para el 2008, Toshiba procurará incrementar su presencia en todos los segmentos de mercado, con nuevas opciones de portátiles más robustas, veloces y livianas. Particularmente, el fabricante se enfocará en el segmento económico o de usuarios de nivel de entrada, donde según, Isaac Robles, Gerente de Territorio para Centroamérica, se observa la más alta tasa de crecimiento.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022