SPSS combate el fraude de seguros con software predictivo

PredictiveClaims analiza de forma automática todos los partes de siniestro que entren en un sistema enfrentándolos a distintos perfiles de riesgo y bases de datos externas dedicadas a advertir sobre el fraude.

SPSS ha lanzado una nueva solución que reduciría el fraude de seguros y que mejoraría de una forma significativa los procesos de tramitación de siniestros, además de reducir costes.

SPSS PredictiveClaims es una aplicación basada en tecnología de análisis predictivo en tiempo real que se integra con los sistemas existentes de tramitación de siniestros de manera que determina qué partes de siniestro son válidos, cuáles deben ser aprobados inmediatamente y cuáles son potencialmente fraudulentos. La tramitación rápida de siniestros (‘fast-track claims handling’) mejora considerablemente la eficiencia en la gestión de siniestros y el servicio al cliente.

“PredictiveClaims es una nueva y excelente solución para una industria que, sin duda, la necesitaba”, dice Marcel Holsheimer, vicepresidente de Marketing para aplicaciones verticales de SPSS, “Hasta el 20 por ciento de los gastos de las aseguradoras pueden estar relacionadas con la gestión de siniestros. PredictiveClaims está diseñado para reducir los tiempos y costes de gestión de partes de siniestro, además de aumentar la satisfacción del cliente. El software se implementa rápidamente y las compañías aseguradoras pueden obtener beneficios en apenas unos meses. Normalmente, observamos una reducción de los costes de gestión de las reclamaciones cuantificada en un 20/40 por ciento y el doble respecto al número de partes fraudulentos descubiertos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022