SonicWall presenta guía para eludir las trampas del phishing

Los datos investigados por SonicWALL indican que el volumen de spam, el principal mecanismo de envío para ataques de seguridad, sobrepasa lo esperado en este 2006.

SonicWall ha emitido una serie de ayudas para que los usuarios evadan los fraudes en línea durante esta época de fiestas.

“Los Phishers manipulan la confianza individual en una marca, una compañía o una persona para persuadir o asustarlos con revelar cierta información sensible. Los ataques de los phisings que usan marcas reconocidas tienden a incrementarse en esta temporada navideña, pero es un problema latente todo el año”, dijo Gleb Budman, Director Senior de Seguridad en Correos Electrónicos de SonicWall.

Los 10 pasos en la Guia de SonicWALL para mitigar los riesgos en línea son:

1.- Si usted no es usuario de la compañía que le esta enviando algún correo electrónico, ignórelo.

2.- Aun si es cliente, nunca responda directamente al requerimiento de un correo electrónico de una compañía para información personal o financiera, especialmente si se le solicita su número de Seguridad Social. En lugar de eso, verifique la autenticidad del requerimiento usando un correo electrónico o contacto telefónico para saber si es legítimo.

3.- Nunca vaya a un sitio web a través de una liga directa en un correo electrónico. En lugar de eso, abra una nueva ventana de su buscador de Windows e ingrese el URL que sepa que es legítimo, directamente en su buscador.

4.- Desconfíe de los correos electrónicos que exijan una respuesta inmediata. Muchos phishings tienen éxito creando un falso sentido de la urgencia.

5.- Confirme sus estados de banco y crédito inmediatamente después de la recepción. Observe por los cargos o transacciones que no espere, aun los más pequeños. Los criminales cibernéticos por lo general prueban a sus victimas, robándoles una suma nominal mínima primero, y luego se van a sumas mayores.

6.- Si usted cree que ha proporcionado sin querer, información sensible a un posible defraudador, dígale a su banco y a sus compañías de tarjetas de crédito inmediatamente que puedes estar en riesgo. Ellos trabajaran conjuntamente con usted para prevenir que su información sea usada en contra suya.

7.- Observe los similares. Muchos sitios indeseables descansan en errores de tecleo más comunes, al teclear un URL que engaña a sus usuarios. Estos sitios están susceptibles a una gran cantidad de ataques como keystroke loggers, spyware y spam.

8.- No baje los archivos adjuntos a menos que confíe completamente en quien se los envié.

9.- Entérese de los principales ataques, para que pueda pararlos.

10.- Esté actualizado. Este seguro de que su sistema operativo y sus aplicaciones de software de seguridad crítica – como el antispam, antiphishing, antivirus y el antispyware – estén actualizados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022