Redback networks lanza nueva línea de switches

El SM480 será el primero de una familia de productos Ethernet de Redback, Centrado en la Unificación de Redes de Banda Ancha Fijas y Móviles.

Redback Networks, acaba de presentar una nueva línea de switches Ethernet inteligentes para acelerar la unificación de las redes fijas y móviles.

Redback ha presentado el SM 480, un switch Ethernet inteligente para operadores de telefonía fija y móvil. Este nuevo producto se dirige al mercado de metro Ethernet, que mueve más de 4.700 millones de dólares (según la consultora Heavy Reading). Este switch Ethernet será el primero de una línea completa de productos Ethernet de Redback y Ericsson para operadoras. En el futuro, esta línea incluirá una capacidad de switching de un terabit. La serie SM está diseñada para simplificar las arquitecturas de redes, reducir los costes de las operadoras y unificar sus redes fijas y móviles.

“Los operadores de todo el mundo están adoptando los switch/routers Ethernet como la mejor solución para redes basadas en paquetes y la convergencia de servicios”, señala Stan Hubbard, analista senior de la consultora de comunicación Heavy Reading. “Con la introducción de SM480, Redback aparece bien posicionado para acelerar la adopción global de Ethernet para operadoras en las redes metro, apoyando así los crecientes negocios basados en Ethernet, el triple-play residencial y los servicios de backhaul móvil”.

“Ericsson es el proveedor de infraestructura móvil líder en el mercado, y sus clientes están reclamando una solución que combine las innovaciones en Ethernet sobre IP de Redback con la tecnología móvil de Ericsson”, asegura Steve Murray, vicepresidente de productos de Redback Networks. “El SM 480 ha sido desarrollado para permitir a las operadoras construir una red metro Ethernet/IP convergente optimizada para el transporte de tráfico fijo y móvil. Ha sido diseñada para simplificar las arquitecturas de redes, reducir los costes operativos y proveer transporte “de servicios” para operadoras de fijo y móvil”.

El switch Ethernet inteligente de Redback y Ericsson mantiene algunas características incluidas en la familia de routers de Redback, SmartEdge. La serie SM ha sido diseñada también para trabajar conjuntamente con otros productos de Redback y Ericsson para operadoras de fijo y móvil.

Al tiempo que se consolidan las redes fijas y móviles, la mayoría de los servicios de comunicación se irán unificando. De hecho, el futuro de las redes de IP podría consistir en una suscripción de banda ancha ubicua, un número de teléfono y un servicio de televisión. Estos y otros servicios sobre IP podrían desplazarse, como un teléfono móvil, por cualquier red fija o móvil. Este es la capacidad del servicio completo de banda ancha de Ericsson, el mayor proveedor mundial de telecomunicaciones.

Por otra parte, Redback ha introducido la “actualización de software en servicio” (in-service software upgrades, ISSU) en toda la serie de routers y switches SmartEdge. Esta nueva funcionalidad permite a las operadoras actualizar el sistema operativo de los routers y switches de banda ancha sin tener que interrumpir el servicio. La innovación en IP en la que se apoya la plataforma SmartEdge constituye el núcleo de los esfuerzos de Ericsson para ofrecer un servicio completo de banda ancha.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022