Nuevas variantes de troyanos Haxdoor buscan datos confidenciales

Según PandaLabs, en los últimos días han aparecido diversas variantes de la familia de troyanos Haxdoor que utilizan funcionalidades rootkit y tratan de robar datos confidenciales de los usuarios con el objetivo de llevar a cabo estafas online y robos de identidad.

Las nuevas variantes de Haxdoor detectadas por PandaLabs presentan varias características en común. Entre ellas pueden mencionarse su capacidad para instalar un rootkit -programa diseñado para ocultar objetos como procesos, archivos o entradas-. Mediante este rootkit, los troyanos Haxdoor ocultan su presencia en el computador tanto a ojos de los usuarios como a los de la mayoría de soluciones de seguridad.

Todas las nuevas variantes detectadas están diseñadas para robar contraseñas de conocidos servicios de Internet -como eBay, ICQ, Pay Pal o Web Money- y de diversas aplicaciones de correo electrónico, entre las que pueden citarse Outlook Express o The Bat.

Según Luis Corrons, director de PandaLabs: “al parecer, el autor o autores de estos códigos maliciosos están enviando grandes cantidades de los mismos en forma de archivos adjuntos a mensajes de spam. Por ello, se recomienda a los usuarios eliminar cualquier tipo de correo electrónico sospechoso o no deseado. Se trata de troyanos muy peligrosos, sobre todo por su capacidad para utilizar un rootkit y ocultar así sus acciones”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022