Las mejoras introducidas en estos sistemas de almacenamiento para centros de datos ofrecen a las empresas una mayor flexibilidad para responder a las demandas de los entornos TI.
Así como una gran escalabilidad que les permite consolidar los datos de aplicaciones y hacerlos crecer de forma inmediata. Los sistemas FAS6000 y V6000 de NetApp ayudan a maximizar la disponibilidad de las aplicaciones y la utilización del almacenamiento para reducir los costes de electricidad, espacio y refrigeración. Estas características, combinadas con la arquitectura de almacenamiento unificada de NetApp, ofrecen un extraordinario valor de negocio a las empresas.
Escuchamos a nuestros clientes y les respondemos con la innovación que transforma su negocio, señala Add Deckers, Director de marketing de soluciones de NetApp para EMEA. Las nuevas series FAS6000 y V6000 llevan a nuestra línea de producto a un nuevo nivel para proporcionar a las grandes empresas con mayores demandas en este área las mejores soluciones modulares de almacenamiento disponibles hoy día. NetApp está equipando a los profesionales TI con las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos de negocio.
Los cuatro nuevos sistemas incluyen el FAS6040 y FAS6080, y las correspondientes soluciones V-Series, el V6040 y V6080. La renovada serie FAS6000 de sistemas de almacenamiento modular ha sido diseñada para manejar las mayores consolidaciones y aplicaciones que se pueden encontrar en los centros de datos. De hecho, el FAS6080 es el primer sistema de almacenamiento modular que supera 1PB en capacidad de almacenamiento. El FAS6040 y FAS6080 ofrecen una significativa capacidad con un incremento en el soporte para las unidades de disco de más de 1TB.
Además, V6040 y V6080 mejoran el valor de los equipos de almacenamiento de terceros al añadir las funcionalidades de gestión de datos de la familia de software NetApp Data ONTAP. La larga tradición de almacenamiento unificado de NetApp NAS, SAN e iSCSI en un único sistema- combinada con una mayor capacidad para el rendimiento y el provisionamiento supone que las empresas pueden beneficiarse de una reducción en los costes de espacio físico, electricidad y refrigeración mientras preservan sus inversiones en las infraestructuras existentes. La combinación de capacidad, eficiencia energética y flexibilidad de las aplicaciones da lugar a una atractiva solución para los directivos de TI que busquen reducir el coste total de propiedad sin sacrificar el rendimiento y la facilidad de uso.
El almacenamiento y la escalabilidad I/O son funcionalidades clave en la serie FAS6000. El sistema FAS6080 puede configurarse con más de 1100TB de capacidad de almacenamiento bruto, utilizando más de 1.176 unidades de disco duro. De forma similar, el sistema FAS6040 puede soportar más de 800TB de capacidad, utilizando hasta 840 unidades de disco. Ambos modelos cuentan con un diseño de controladora de ancho de banda que permite abarcar hasta 56 puertos integrados Fibre Channel de 4GB por segundo o 52 puertos Ethernet de 1Gb por segundo.