Microsoft inicia la mayor reducción de personal de su historia: despedirá a 18.000 empleados

Mediante una carta enviada hoy por el CEO Satya Nadella a los 127.000 empleados de Microsoft, la empresa confirma los rumores que circulaban hace semanas sobre inminentes despidos masivos.

“A partir de ahora iniciaremos el proceso de reducción de personal, que afectará a un máximo de 18.000 personas”, escribe Nadella. Inmediatamente queda en evidencia que se trata de la mayor contracción de la plantilla realizada en la historia de 39 años de la empresa. La última ronda de despidos masivos fue hace 5 años, cuando 5900 personas perdieron su trabajo en Microsoft.

Del total de personas que ahora pasan a ser superfluas, 12.500 cargos corresponden a la división móvil de Nokia, comprada este año por 7,2 mil millones de dólares. Como parte de la transacción, 25.000 empleados fueron transferidos a Microsoft. La decisión implica que Microsoft considera innecesario dar continuidad a la contratación de la mitad de ellos.

“En el trabajo de crear sinergias y reestructuración estratégica de las unidades y servicios de Nokia, se espera que alrededor de 12.500 cargos, tanto profesionales como operarios de fábrica, se verán afectados”, escribe el presidente de Microsoft en su carta.

La empresa iniciará inmediatamente el proceso de despido de las primeras 13.000, de un total de 18.000 puestos laborales que desaparecerán. Los implicados serán notificados durante los próximos 6 meses.

“Es importante agregar que aunque eliminaremos cargos en algunos sectores, nuevos puestos estarán siendo creados en otras áreas estratégicas. Mi promesa para usted es que realizaremos este proceso de un forma todo lo transparente y considerada posible”, escribe Satya Nadella en la carta, que hoy ha sido enviada a los 127.000 empleados de Microsoft en todo el mundo.

Todas las personas que pierdan su trabajo recibirán una oferta de compensación, asegura Nadella, aunque sin proporcionar detalles sobre las compensaciones. “Todos serán tratados con el respeto que merecen por su aporte a esta empresa”, indica Nadella en su misiva.

La semana pasada, Nadella anunció una importante reestructuración, y un nuevo rumbo para la empresa. Ya en ese momento dejó entrever que el cambio de rumbo tendría consecuencias también para el número de empleados necesario para conseguirlo.

Ilustración: Ken Wolter © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022