La dependencia de Internet es calificada de enfermedad

En un informe presentado durante un congreso de sicología realizado en Chicago esta semana, se asigna la denominación clínica de ”uso patológico de Internet” a la dependencia que algunos usuarios desarrollan respecto a su conexión a la red. Más aún, en el informe se señala que el uso patológico de Internet presenta características similares al alcoholismo

La sicóloga Kimberley Young, autora del informe, señala que ”algunos individuos desarrollan un grado tal de dependencia de Internet, que terminan por aislarse de su familia y amigos, descuidando además su trabajo, únicamente para poder navegar más tiempo por la red”.

Según algunos expertos, el hecho que el uso patológico de Internet sea reconocido como enfermedad tendrá algunas consecuencias en el plano jurídico, como por ejemplo en juicios en que se dispute el cuidado de menores de edad.

Al parecer, el uso patológico de Internet se asemeja a otros trastornos de dependencia en el sentido que los primeros en percatarse de la gravedad de la situación son las personas cercanas a quién está desarrollando la enfermedad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022