Asimismo, de acuerdo con los resultados del Estudio sobre incidencias y necesidades de seguridad en las pequeñas y medianas empresas españolas de INTECO de 2008, casi 40% de todas las PYMES no gastan nada en aplicaciones y software de seguridad informática, mientras un 25% invierte entre 50 y 300 euros en el tema de la seguridad TI. Todos estos datos demuestran la necesidad de proporcionar a las micropymes productos eficaces que se puedan adecuar a todas sus necesidades de protección contra amenazas informáticas.
Precisamente con el objetivo de proporcionar a las PYMES españolas una herramienta que les permita gestionar su seguridad a medida de sus sistemas informáticos, tanto en dimensión como en grado de complejidad, Kaspersky Lab lanza al mercado Kaspersky Business Space Security. Se trata de un paquete compuesto por 5 licencias de PC y 1 licencia para servidores de archivos, pensada para proporcionar a las PYMES soluciones a medida que les protejan contra el creciente número de amenazas sin ralentizar su funcionamiento y crecimiento.
En España, uno de los enfoques principales de Kaspersky Lab Ibérica es promover el desarrollo tecnológico de la PYME, pues es uno de los aspectos con más potencial de futuro en nuestro país. De hecho, Kaspersky Business Space Security representa el compromiso de la compañía rusa con la micropyme y sus esfuerzos para adaptarse al máximo a las específicas necesidades de las pequeñas empresas en nuestro país. Desde su fundación, Kaspersky Lab ha estado muy atenta a las exigencias de los usuarios, intentando ofrecerles soluciones que se adaptan de la mejor forma posible a su nivel de conocimientos informáticos y al tipo de protección que buscan. Este enfoque se aplica tanto a los productos para usuarios domésticos como para empresas de distintos tipos.
Kaspersky Business Space Security combina la fuerza de la protección de las estaciones de trabajo contra todo tipo de malware (virus, gusanos, spyware), amenazas como phishing, ataques de hackers, rootkits y keyloggers, con la defensa de la seguridad de los servidores de archivos. De esta forma se consigue ofrecer una solución a 360 grados para todos los equipos informáticos de una empresa de tamaño pequeño sin perder de vista la calidad y la flexibilidad de la protección. Kaspersky Business Space Security es compatible con Microsoft Windows 2000, XP y Vista así como con Microsoft Windows Server 2000 y 2003.
Para aquellas PYMES que no disponen de un servidor, Kaspersky Lab ofrece una solución de protección de 5 PCs llamada Kaspersky Work Space Security. Ambas soluciones, Kaspersky Business Space Security y Kaspersky Work Space Security forman parte del paquete de soluciones de seguridad para la empresa Kaspersky Open Space Security.