Internet para niños abandonados

El nuevo proyecto Telecentros Khus llevará Internet a los niños de la calle de Bolivia, que podrán visitar contenedores móviles equipados con modernos equipos informáticos. El proyecto apunta a ofrecer a los desfavorecidos menores una oportunidad de adquirir conocimientos que de otra forma estarían fuera de su alcance.

El proyecto obedece a una iniciativa de Kidlink, denominada “Telecentros”, y consiste de dos contenedores que en su interior llevan numerosos PC con conexión a Internet. Los contenedores itinerantes son llevados a escuelas bolivianas de bajos recursos o a lugares con fuerte presencia de niños sin hogar.

En el proyecto se asigna especial importancia al uso de un programa educativo denominado “¿Quién soy yo?, que está orientado a mejorar la autoestima de los niños en problemas, como asimismo reducir el uso de drogas y la delincuencia juvenil.

Asimismo, Kidlinks aspira a reducir la discriminación social y racial, fomentar la igualdad de oportunidades, la toma de conciencia sobre los derechos y el acceso las posibilidades de desarrollo por parte de los denominados niños de la calle.

El proyecto Khus Alalay fue posible mediante donaciones y apoyo técnico de la fundación noruega Stromme y Datacom-Entel, de Bolivia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022