Lanza al mercado de nuestro país un innovador software para apoyar la gestión de las empresas constructoras, a través de una exitosa alianza con la empresa Sistema 10, que le permitirá al mismo tiempo expandir sus productos y servicios hacia esta nación.
Tal como nos indica Edoardo Lima, uno de los tres directores gerentes de Gálac Software, esta alianza nos permitirá representar a Sistema 10 en Venezuela, mientras ellos nos representarán introduciendo nuestros productos al mercado peruano. Ambas empresas nos hemos ganado con nuestro esfuerzo el Gold Certified Partner de Microsoft, lo cual nos convierte en los aliados ideales. Además, ambas empresas tenemos una exitosa trayectoria en nuestros respectivos países, nosotros con más de dieciséis años de experiencia y Sistema 10 con más de veinte.
Sistema 10, ha desarrollado y probado en su país el programa S10 para la Construcción e Ingeniería, cuya principal fortaleza es centralizar el control y seguimiento de costos para detectar desviaciones en los gastos y la planificación así corregirlas, a tiempo, lo cual, con las adaptaciones realizadas por Gálac Software se augura un rotundo éxito en su aplicación para Venezuela. Los constructores vienen experimentando una disminución en sus márgenes de ganancias y un aumento en las dificultades para mantener un buen control de costos en sus obras, generando desviaciones que usualmente al final de la obra es que son analizadas (lo que en el argot se le llama post-morten). En este sentido, ambas empresas estamos trabajando en la integración del control de obras, Sistema 10 en lo que respecta al front office, mientras Gálac Software se enfoca en la administración contable en el back office, continuó Vicente Tinoco, también director gerente de la empresa venezolana.
Para el lanzamiento de este innovador software, destinado a un sector históricamente subatendido por los desarrolladores de programas especializados, Gálac Software ya cuenta con importantes clientes, entre ellos, la empresa constructora Oficina de Ingeniería Stambul Rojas Córdoba, cuyos directivos comentaron generalmente manejamos programas aislados que no están integrados entre sí, por lo cual la ventaja del S10 es que nos permite integrar todas nuestras necesidades bajo un mismo sistema y tener un mejor control de las obras.
El software S10 a nuestro modo de ver es un programa de Gestión de Proyecto pensado y desarrollado para las empresas constructoras. Es una herramienta que le permite al Jefe de Obra o Líder planificar, ejecutar y controlar múltiples proyectos considerando el manejo de aspectos medulares y básicos para esta industria como lo son: la mano de obra, los materiales, equipos y subcontratistas, a través del manejo de sus diferentes módulos, apoyados y enlazados en la Gerencia de Proyectos, comentaron los voceros de Stambul.
Además, continuaron es un software de fácil manejo y compatible con programas de uso universal como el Excel y Microsoft Project. Para nuestra empresa su principal ventaja radica en permitir a la Alta Gerencia manejar información y resultados operativos en tiempo real para tomar decisiones adecuadas, medidas correctivas y en el momento justo. Para su adecuado manejo, el personal clave de nuestra empresa recibió un intensivo entrenamiento donde fue notable el interés por parte de Gálac Software y Sistema 10 por conocer nuestra empresa en su manejo operativo, lo cual se tradujo en el establecimiento de una relación bastante interactiva, donde todas las partes involucradas participan activamente para optimizar el manejo de software y su aplicación a nuestra empresa.
Al respecto, concluyó Juan García, director gerente de Gálac Software, el compartir experiencias con empresas exitosas internacionalmente para llevar mejores productos y servicios a la región andina, es uno de los objetivos planteados por Gálac Software para este año 2008, ya que con la apertura de nuestras oficinas en Ecuador y esta nueva alianza en Perú nos encaminamos sin duda alguna al proceso de internacionalización de nuestro talento venezolano.