Este acuerdo, da continuidad y sella el compromiso que ambas entidades tienen a favor de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
La colaboración entre ambas entidades se iniciaba en septiembre con el apoyo de un taller ocupacional en un nuevo centro que la Asociación Apsuria ha abierto en Alcobendas para personas con discapacidad intelectual. Fujitsu Siemens Computers, dotó de equipamiento informático al centro, con el fin de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías.
Esta aportación marcó el inicio de un proyecto que contempla diferentes acciones enfocadas hacia la formación y orientación laboral, el apoyo a otras entidades y la sensibilización, con el fin de fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad.
Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, quiso agradecer a Fujitsu Siemens la participación en un proyecto del que todos somos responsables y en el que la empresa debe implicarse desde dentro para fomentar políticas de integración y no discriminación en la gestión de sus recursos humanos.
Por su parte, el Consejero Delegado de Fujitsu-Siemens Computers, remarcó la importancia de que todas las personas puedan tener acceso a las nuevas tecnologías para incrementar sus oportunidades en el mercado de trabajo ordinario y en definitiva para mejorar su calidad de vida. Por esta razón, apoyamos todo tipo de acciones sociales que ayuden a la integración de las personas en el área de las tecnologías de la información sin ningún tipo de discriminación.