Los tres nuevos productos anunciados fortalecen la línea de productos de alto rendimiento basados en chasis de Fortinet, y amplían a 10-GbE por blade así como para las comunicaciones entre blades.
Como parte principal de la suite de productos de 10-GbE se encuentra el blade de seguridad multi-amenaza FortiGate-50001A, que ofrece mayores niveles de escalabilidad, redundancia y disponibilidad. Ahora, con la opción de una interfaz de 10-GbE, el rendimiento en protección de contenidos ha aumentado como parte del sistema modular FortiGate. Complementando los blades FortiGate-50001A se encuentran los nuevos productos de 10-GbE, que de forma conjunta permiten un rendimiento del firewall de hasta 182 Gbps:
El blade central FortiSwitch-5003A facilita la comunicación entre blades de 10-Gbps dentro del chasis FortiGate-5000 Series para distribuir el tráfico entrante a través de múltiples blades de seguridad;
RTM-XB2 (Rear Transition Module) es un nuevo componente de FortiGate-5000 Series que actúa como el canal para las comunicaciones de 10-GbE entre FortiGate y los blades FortiSwitch.
Un creciente número de operadores, proveedores de servicios y grandes empresas está migrando a las redes de 10-GbE para cubrir la mayor demanda de banda ancha dentro del centro de datos. Las grandes empresas cada vez requieren velocidades de red más rápidas para dar soporte a aplicaciones intensivas en ancho de banda como son las aplicaciones de voz y vídeo para comunicaciones en tiempo real. Además, la tendencia de adopción de 10-GbE ha aumentado por la disminución del precio del dispositivo de conexión externa. Como resultado de esto, los responsables de redes de todo el mundo necesitan seguridad de 10-GbE para sus redes. Por ejemplo, un operador de telecomunicaciones podría utilizar la familia de productos FortiGate-5000 Series de 10-GbE para realizar un completo análisis de contenidos multi-gigabit en sus centros de datos, donde generalmente está desplegada la red de 10-GbE. Anteriormente, las compañías implementaban soluciones de seguridad multi-amenaza a velocidades de giga bits o menores, o decidían implementar una seguridad de contenidos menos completa en las redes de 10-GbE.
Todos los sistemas FortiGate-5000 Series combinan la oferta de hardware y software de Fortinet para ofrecer uno o todos los conjuntos de aplicaciones de seguridad: firewall, antivirus, prevención de intrusiones, VPN, prevención de spyware y antispam. Una vez desplegados como una solución unificada, los sistemas FortiGate ofrecen una amplia plataforma de seguridad de redes multi-amenaza.
Lo que Fortinet ha anunciado es una estrategia completa para entornos de red de 10-Gb Ethernet para la seguridad multi-amenaza, siendo ésta cada vez una mayor necesidad para nuestros clientes como son las grandes empresas y los proveedores de servicios, comenta Michael Xie, CTO y fundador de Fortinet. Hemos utilizado todos los elementos necesarios para hacer posible el rendimiento completo de 10-GbE dentro de un sistema basado en chasis para que no se produjeran cuellos de botella en ningún punto de la infraestructura de seguridad.
La familia FortiGate-5000 cuenta con tres modelos disponibles de chasis FortiGate-5020 de 2 ranuras, FortiGate-5050 de 5 ranuras, y FortiGate-5140 de 14 ranuras de los cuáles cada uno puede integrarse con los blades FortiGate-50001A que proporcionan funciones de seguridad y/o los blades FortiSwitch-50003A que ofrecen funciones clustering de alta disponibilidad. Todos los chasis y blades FortiGate-5000 Series cumplen con el estándar de la industria ATCA (Advanced Telecom Computing Architecture), una serie de especificaciones para los equipos de comunicación de las operadoras. Estas funcionalidades incluyen las últimas tendencias en tecnologías de interconexión de alta velocidad, procesadores de próxima generación, además de mejorar la fiabilidad, así como la gestión y servicio, lo que tiene como resultado un nuevo blade y chasis de tamaño optimizado para las comunicaciones.