Filtran 20 GB de documentos internos de Intel

El fabricante de chips Intel está investigando una brecha de 20 GB de documentos internos, publicados en MEGA. Parte de la documentación filtrada tiene carácter de confidencial.

Según trascendió, los datos filtrados contienen propiedad intelectual relacionada con varios chips de Intel y podrían revelar también puertas traseras susceptibles de ser utilizadas en futuros ataques. Los datos fueron subidos al servicio de intercambio de archivos MEGA por el ingeniero de software Till Kottmann, quien administra un canal de Telegram dedicado a alojar datos obtenidos de empresas de tecnología. A principios de este año, Kottmann filtró código fuente propiedad de empresas como Microsoft, Adobe, Lenovo, AMD, Qualcomm y otras.

Kottmann declaró a ZDNet haber recibido los archivos de un hacker anónimo, quien afirmó haber explotado un servidor Intel no seguro alojado en la red de entrega de contenido de Akamai. El hacker habría comentado a Kottmann que los archivos zip que encontró en el servidor estaban protegidos con contraseñas como “Intel123” o “intel123”.

Sin embargo, Intel refuta esta versión y sostiene que la brecha fue obra de un individuo con acceso privilegiado al portal web que la empresa utiliza para compartir información con sus socios comerciales. “Estamos investigando esta situación. La información parece haber sido extraída desde el Centro de Recursos y Diseño de Intel, que contiene información para uso de nuestros clientes, socios y otras entidades externas que se han registrado para acceder a ella. Creemos que un individuo con acceso descargó y compartió estos datos”, dice una declaración publicada por la empresa.

Según Kottmann, la brecha inicial es sólo la punta del témpano, “la primera de una serie de filtraciones de Intel que veremos proximamente”.


Evento interactivo 15 septiembre 2020

Evento interactivo 14 octubre 2020

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.