Estos nuevos conmutadores ofrecen asimismo una amplia gama de nuevas funcionalidades, como Advanced QoS, que permite detectar, clasificar y priorizar el tráfico de voz, vídeo y datos en función de las aplicaciones a las que dicho tráfico pertenezca (telefonía IP, videoconferencia, aplicaciones de BI, etc.).
Los nuevos SecureStack C3 incorporan fuentes de alimentación redundantes, que aseguran una alta disponibilidad, e incorporan el estándar IEEE 802.3af, power over Ethernet (PoE)), lo que les permite soportar dispositivos de red que exigen una fuente de alimentación externa, tales como puntos de acceso inalámbricos, teléfonos IP y cámaras de seguridad.
Otra de las novedades que incorporan es la funcionalidad denominada What You Need Is What You Get (WYNIWYG), un sistema de políticas basado en identidades que permite asegurar un nivel de servicio determinado en cada conexión y previene de forma proactiva incidencias de seguridad. WYNIWYG aplica privilegios de acceso a cada usuario y aplicación, con lo que se asegura que sólo los usuarios adecuados acceden a la información adecuada en el momento y desde el lugar adecuados. Esto permite alinear el uso que se hace de los recursos de red con las prioridades y objetivos de la empresa, sin tener un impacto negativo en el rendimiento o la fiabilidad.
La nueva familia de productos SecureStack C3 se complementan con las soluciones IPS/IDS Enterasys Dragon Multi-Gigabit y con la recientemente anunciada solución IPS Distribuida. La integración inteligente y automatizada de los switches C3 con Enterasys Dragon y NetSight proporciona Control de Acceso a la Red (NAC) de arquitectura abierta, para predecir y prevenir amenazas y vulnerabilidades apuntando al origen de los incidentes de seguridad en la red.
Los Enterasys SecureStack C3 proporcionan alta densidad de puertos en una única instalación y su diseño tiene en cuenta el respeto al medio ambiente. Los conmutadores C3 apilables soportan hasta 384 puertos de cobre de triple velocidad, con power over Ethernet (PoE), 192 puertos de fibra Gigabit SFP y 16 conexiones XFP 10GbE. Soportan IPv4, IPv6 routing IP Multicast, así como los protocolos Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP) y Equal Cost Multi-path (ECMP). Ofrecen un rendimiento de 571,2 millones de paquetes por segundo con un ancho de banda de 1,54 terabits por segundo, que se mantiene incluso cuando están activadas funcionalidades como limitación de tasa avanzada L2/L3/L4, filtrado de paquetes o cuarentena de seguridad. Disponen de ocho colas de prioridad de QoS por puerto basadas en hardware, con soporte para 16.000 direcciones MAC Layer 2 y 1024 VLANs. SNMPv3 proporciona capacidades de gestión de red segura.
Los conmutadores Enterasys SecureStack C3 permite:
Identificar y clasificar el tráfico entrante.
Descubrir usuarios, aplicaciones y dispositivos adjuntos.
Autenticarlos utilizando autenticación 802.1X, Web o MAC.
Aplicar políticas de seguridad y prioridad por medio de limitación de velocidad, filtrado o envío de decisiones.
Aprovechar las ventajas de IPv4/IPv6, VRRP, ECMP, LACP, RSTP, SNMPv3, RMON, y soporte IP Multicast (IPMC).
El software de gestión Enterasys NetSight evita la necesidad de reconfigurar manualmente la red cada vez que se mueve, añade o cambia algo. Las políticas se definen una vez, y automáticamente se mantiene la configuración ante cualquier modificación. Los privilegios NAC para un usuario o dispositivo se aplican automáticamente, independientemente de si se conectan por red de cable o inalámbrica. El resultado final es un sistema de gestión de red de alto rendimiento que permite aprovechar las capacidades de gestión multifabricante, la seguridad incorporada y la experiencia operativa que Enterasys ha desarrollado en los últimos 25 años.
Los nuevos SecureStack C3 son simplemente la mejor combinación de rendimiento, seguridad avanzada y funcionalidades de gestión que hemos evaluado, y con un precio inferior a la anterior oferta de conmutadores apliables de Enterasys, ha comentado Fritz Bütikofer, Jefe del grupo de redes de la Universidad de Berna. Si quiere el mejor soporte técnico del mercado, una sólida fiabilidad y las funcionalidades de seguridad avanzadas más aswquibles, debería hablar con Enterasys. Cumplen sus promesas y es fácil trabajar con ellos.