Sus nuevos productos para redes alámbricas e inalámbricas, como hubs, switches, tarjetas para red; para multimedia, como sintonizadores de televisión y tarjetas de captura de video; para seguridad, como cámaras IP; y su más novedoso producto para redes, el Thin Client.
Encore participa cada año en eventos internacionales como el de Las Vegas con el objetivo de impulsar el conocimiento de su marca y conquistar nuevos mercados con productos innovadores y de gran calidad.
Luis Huang, Vicepresidente de Ventas de Encore, mostró el Thin Client, una solución enfocada a las pequeñas oficinas, fácil de instalar y de mantener, la cual reduce a la mitad el costo de una estación de trabajo tradicional. Se trata, comentó, de una terminal que se conecta a un servidor y transmite los datos entre éste y las terminales, con un consumo de energía de apenas 10 watts, 20 veces menor que el de una mini PC con disco duro y memoria que, además se va al doble del costo de este Thin Client, explicó Huang. El Encore Thin Client solo usa 2 puertos USB para el mouse y el teclado, y una salida de video.
Huang comentó que el CES es el evento más importante del año, ya que es la plataforma donde se introducen a los mercados las tendencias tecnológicas y los productos más novedosos que surgirán a lo largo del año. Además, la participación de Encore en esta convención demuestra nuestro compromiso para posicionar y fortalecer la marca Encore frente a los distribuidores y usuarios. Huang aprovechó la oportunidad para anunciar la preparación de giras (roadshows) por la región latinoamericana y de un curso intensivo de capacitación para sus mayoristas en México y el resto de Latino América a partir del primer trimestre del año. La empresa continúa estrechando su relación con los distribuidores efectuando promociones, facilitándoles muestras para evaluación y equipos para demos en las instalaciones de los distribuidores a fin de dar a conocer las bondades de sus productos.
La finalidad de la capacitación es que la gente conozca el producto y la filosofía que ha mantenido a Encore en el mercado por más una década. Y con calidad, servicio, y precios accesibles, añadió Huang, queremos estar al menos otros 20 años en el mercado. Y no van mal en sus intenciones. En 2007 vendieron el doble de lo alcanzado en 2006, y ya tienen la tercera posición del mercado en productos inalámbricos, como routers y switches.