Cisco estima que la escasez de chips podría durar meses

El CEO de Cisco, Chuck Robbins, cree que la falta de chips durará todo el año: “Es un gran problema”.

En declaraciones a la BBC sobre el tema, dijo: “Creemos que tenemos otros seis meses para superar el corto plazo. Los proveedores están aumentando su capacidad. Y eso mejorará en los próximos 12 o 18 meses”.

“Ahora mismo, es un gran problema”, dice Robbins, “porque los semiconductores van en prácticamente todo”.

Según el informe, en los primeros días de la pandemia, muchas empresas redujeron sus pedidos de chips, esperando que la demanda disminuyera. En consecuencia, los proveedores también redujeron su producción. Sin embargo, ocurrió exactamente lo contrario: la demanda de productos electrónicos de consumo se disparó durante la pandemia.

Aunque la escasez se debe sobre todo a que Covid-19 ha retrasado la producción de semiconductores, también han influido otros factores. Por ejemplo, el enorme repunte de la demanda impulsado por los recientes avances tecnológicos -en ámbitos como el 5G, la computación en la nube, el IoT y la IA- no ha hecho sino agravar los problemas.

Entre las diferentes empresas que intentan resolver la escasez de chips se encuentra Intel, que recientemente anunció un plan de 20.000 millones de dólares para ampliar la producción, incluyendo la construcción de dos nuevas plantas en Arizona.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022