Tiene como objetivo acercar los productos de fotografía réflex digital de Canon a todos los usuarios profesionales.
Canon Professional Services es un servicio exclusivo que Canon ofrece a los usuarios de sus equipos, y que les reporta gran cantidad de ventajas. Entre ellas, el que sus peticiones de reparación de equipos tengan prioridad en cualquiera de los Centros adheridos al Servicio Técnico Oficial de Canon.
Además, CPS permite obtener, en concepto de préstamo, productos profesionales, desde cámaras a flashes u objetivos hasta que finalice una reparación de larga duración en el Servicio Técnico Oficial. Asimismo, CPS pone a disposición de estos usuarios diferentes soluciones online como la descarga de drivers, el acceso a chats y foros, acceso a noticias sobre exposiciones o seguros para sus equipos. Pueden beneficiarse del programa CPS los profesionales de la fotografía a tiempo completo o parcial que posean dos cámaras de la familia PRO, con objetivos de la serie L.
Canon CPS tiene presencia en eventos deportivos, como en el reciente campeonato Eurobasket o UEFA Euro 2008, en el mundo de la moda, en el que destaca el patrocinio de la Fashion Week de París, Londres y Madrid, así como en acontecimientos relacionados con el cine, como el Festival de San Sebastián.
En el Roadshow 2007, Canon cuenta con la colaboración de Apple, Gray Luminotecnia, Atlantic Devices (Wacom) y Bach Import (Bowens).