Este modelo se dirige a la categoría muy disputada de monitor TV de menos de 26 pulgadas en los mercados urbanos de alta densidad y como segunda TV. El monitor TV VM2221 está equipado con tecnologías avanzadas de mejora de imagen y conectividad, configuración y control sin esfuerzo, además de una mayor resolución respecto a las TV de HD compactas, utilizadas también como pantallas de PC. El monitor TV VM2221 marca el retorno de BenQ al mercado europeo de la HDTV con una línea futura de televisiones de LCD de elegante diseño y muy funcionales.
BenQ, proveedor de pantallas LCD de fama mundial, ha centrado su experiencia tecnológica visual en el monitor TV VM2221 para proporcionar una mejor experiencia en HDTV. Su filtro combinado 3D Y/C, la reducción digital de ruido y el desentrelazado a bordo reducen las motas e impurezas produciendo una calidad de imagen y de color de HDTV sorprendentes. Este modelo cuenta con entrada por componentes, A/V compuesto, S-Vídeo y HDMI para una amplia gama de fuentes tales como PC, HDTV, Blu-Ray y consolas de juegos.BenQ va un paso más allá con su sintonizador compatible con HDTV 1080i a través del DVB-T (TDT integrado).
El monitor TV VM2221 también incluye la capacidad para mostrar teletexto para las programaciones de TV, las noticias, el deporte, y el subtitulado. Su alta resolución de 1680×1050 ofrece un 68 % más de píxeles proporcionando un rendimiento más nítido incluso para textos pequeños y permite que el VM2221 funcione perfectamente también como pantalla de PC.
El monitor TV VM2221 acabado en negro piano brillante y con un diseño minimalista, se integra ingeniosamente en cualquier estilo de vivienda sin necesidad de gran cantidad de cables ni de módulos de conexión. La dualidad de este monitor TV, que sirve para el entretenimiento en HDTV y como monitor de PC de alta resolución, la solución ideal para el hogar o la oficina.