Anuncian semifinalistas europeos del concurso Global LBS Challenge

Doce aplicaciones europeas competirán por el gran premio en la feria Mobile World Congreso 2008 de Barcelona.

NAVTEQ, ha desvelado los nombres de los doce finalistas europeos de su concurso Global LBS Challenge 2008.

Global LBS Challenge es una iniciativa de carácter mundial que ha ido consolidando su reputación hasta afianzarse como el primer evento en la industria LBS (Location Based Services) que reta a los desarrolladores de aplicaciones de todo el planeta a diseñar innovadores servicios de localización. Estos servicios deben integrarse y funcionar con teléfonos móviles y/o dispositivos de mano inalámbricos, utilizando para ello tecnología de posicionamiento dinámico y los mapas digitales de NAVTEQ.

La edición 2008 de NAVTEQ Global LBS Challenge cuyo plazo de candidaturas finalizó en EMEA el pasado 19 de octubre es la tercera que se celebra en la zona EMEA, y la quinta para el continente americano. Además, este año el programa se ha extendido con el fin de incluir también la zona de Asia-Pacífico (APAC).

El concurso mundial de NAVTEQ ofrece a los desarrolladores cinco categorías diferentes en las que enmarcar las aplicaciones diseñadas: Contenido, Empresa, Entretenimiento, Navegación y Redes sociales.

Una vez registrados en la página web del NAVTEQ Global LBS Challenge, los concursantes se convierten automáticamente en miembros de la Red de NAVTEQ destinada a la comunidad de Desarrolladores. Igualmente, los participantes obtienen un acceso adicional a la cartografía digital de NAVTEQ, además de herramientas, plataformas y soporte técnico procedentes de otras compañías líderes en la industria.

Más de 115 compañías europeas se han registrado para participar en este importante reto. De ese total, se han seleccionado doce de ellas como semifinalistas que competirán por el premio final durante la próxima feria internacional Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona. Los semifinalistas representan un amplio espectro de aplicaciones inalámbricas, elegidas teniendo en cuenta sus logros en cuanto a visibilidad comercial, funcionalidad y diseño.

Además del reconocimiento de la industria que reciben estas candidaturas, el ganador del Gran Premio final recibirá 35.000 euros en metálico y una licencia de NAVTEQ para uso en su territorio durante tres años, valorada en 225.000 euros. Cada uno de los tres subcampeones recibirá 7.500 euros en efectivo y una licencia de NAVTEQ para uso en su territorio durante tres años, valorada en 150.000 euros.

Igualmente, muchos de los patrocinadores del concurso Global LBS Challenge de este año están también ofreciendo premios a los ganadores y semifinalistas, de forma que la cuantía total de los premios que se otorgarán asciende en esta edición a 2 millones de euros, una cifra sin precedentes.

Destacar finalmente que nueve ganadores de anteriores ediciones del NAVTEQ Global LBS Challenge han lanzado ya aplicaciones comerciales con las principales operadoras móviles de todo el mundo, como Verizon Wireless o Sprint. Además, ocho ganadores del concurso celebrado otros años han recibido capital de empresas de inversión.

Nokia patrocina este importante reto a escala global por tercer año consecutivo, contando también con Autodesk como patrocinador de la edición 2008. Junto a ellos, aparecen deCarta y PTV como patrocinadores Platino y Telefónica (Movistar) y Orange como patrocinadores Oro.

Tanto los patrocinadores como los partners han ofrecido un acceso gratuito a herramientas, plataformas y soporte técnico para los desarrolladores europeos participantes en NAVTEQ Global LBS Challenge.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022