SAP ha elegido la solución theGuard! Service Management Center de REALTECH debido a su capacidad de proporcionar representaciones visuales concisas de las relaciones en la plataforma SAP Business ByDesign. Asimismo, la solución también permite la integración de la información proveniente de otros sistemas de monitorización con el objetivo de gestionar el impacto de los servicios.
Según las palabras de José Pablo de Pedro, Managing Partner de REALTECH, SAP confía en las capacidades integrales para la gestión del impacto obteniendo una visión global de las interrupciones que afectan a sus clientes, respondiendo con más rapidez y resolviendo los problemas de manera oportuna. Esto se traduce en procesos de control optimizados para la plataforma cloud, que a su vez tiene un efecto positivo en la satisfacción de sus clientes.
Bajo el paraguas de theGuard! se agrupan distintas soluciones existentes para la monitorización de servicios de IT individuales, con el objetivo de crear una capa de consolidación. Los eventos de estado que reflejan la situación actual del landscape de servicios de TI, se combinan y correlacionan para dar a los empleados de SAP de las áreas de Cloud Support y Cloud Managed Services, una vista general de cómo los cambios en los componentes individuales impactarán en los procesos de negocio de sus clientes. Al mismo tiempo, serán capaces de rastrear rápidamente la causa de los problemas, simplificando la gestión de los mensajes de error, resolviendo los problemas subyacentes y garantizando el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio.
Las empresas que han recurrido a las soluciones de software como servicio para modelar sus procesos de negocio, han externalizado sus operaciones de IT a un proveedor de servicios Cloud, por lo que estos proveedores asumirán las mismas responsabilidades que una organización de IT interna y deberán tener un cuidado especial para asegurar la disponibilidad de sus servicios en todo momento. Las interrupciones de los servicios pueden dar paso a caídas masivas y deben ser abordadas en su totalidad, su resolución debe ser gestionada con la máxima eficiencia, y los errores conocidos deben ser clasificados y resueltos de forma permanente añade de Pedro.