Fortinet® revela una amplia gama de nuevos appliances de seguridad de redes para medianas y grandes empresas

Fortinet ® (NASDAQ: FTNT) – líder mundial en seguridad en redes de alto desempeño – anunció hoy la introducción de una amplia gama de nuevos dispositivos de seguridad de redes que le proporcionan a las empresas medianas el poder de manejar la creciente complejidad de su infraestructura TI y asegurar sus activos vitales.

Fortinet despliega una combinación de tecnologías consolidadas de comandos y de control, así como soluciones hechas a la medida para ayudar a proteger los entornos de mensajería, proporcionar servicios de autenticación de acceso remoto y el almacenamiento en caché para optimizar el contenido web. Para ello, Fortinet está lanzando cinco nuevos productos.

Los Nuevos Appliances soportan los requerimientos Centrales de Seguridad

Para ayudar a proporcionar seguridad con comandos y contol basados en la Web para infraestructuras de seguridad de Fortinet, Fortinet presenta hoy el nuevo FortiManager™-400C, un appliance de gestión centralizada . El FortiManager-400C ofrece aprovisionamiento centralizado basado en políticas, configuración y la gestión de la actualizaciones de los dispositivos FortiGate™, FortiWiFi™ y FortiMail™, así como los agentes de seguridad endpoing FortiClient™. Para reducir drásticamente los costos y excedentes de gestión, el nuevo appliance ofrece funciones clave que incluyen el descubrimiento de dispositivos, la administración de grupos, auditoría de las instalaciones y la capacidad de administrar entornos complejos de VPNs en malla o en estrella. La unidad 1-RU montada en rack soporta 300 licencias de dispositivos de red y un máximo de 50 Dominios de Administración (ADOMs), Este concepto del FortiManager ofrece al administrador la posibilidad de crear paquetes de políticas, carpetas y objetos que pueden ser compartidos entre todos los dispositivos FortiGate de una ADOM local.

Fortinet también lanzó el FortiAnalyzer™-400C. Este equipo agrega, analiza y reporta de forma segura los datos de registro recogidos de los dispositivos Fortinet y otros dispositivos compatibles con syslog. El appliance está diseñado para simplificar la identificación de patrones de ataque, medir el cumplimiento de políticas y ayuda a las organizaciones a cumplir con las regulaciones relativas a la privacidad y la revelación de violaciones de seguridad. El nuevo FortiAnalyzer-400C ofrece un incremento 4 veces mayor en la memoria y la capacidad de almacenamiento para soportar un número significativamente mayor de registros y registros de desempeño por segundo en comparación al FortiAnalyzer-400B.

Soluciones hechas a la medida para Mensajería, Autenticación y el almacenamiento en caché

Siguiendo el lanzamiento del FortiWeb™-400C, un poderoso firewall de aplicaciones Web, y el FortiDNS™-400C, un appliance de almacenamiento en caché de Servicios de Nombres de Dominio (DNS) y DHCP diseñado para prevenir los ataques maliciosos en contra de las infraestructuras DNS y que entrega un alto desempeño DHCP, Fortinet presenta hoy también el nuevo appliance de seguridad de mensajería FortiMail™-400C. El sistema FortiMail-400C ha sido diseñado para proporcionar una protección rigurosa contra el spam incontrolado, malware y amenazas provenientes de mensajes para permitir mantener la continuidad del negocio. Ofrece soporte extendido IPv6 posible gracias a importantes mejoras en el software operativo FortiMail 4.0 MR3 recientemente lanzado. La nueva plataforma de hardware proporciona una mejora del 30 por ciento en el desempeño de mensajes-por-hora (MPH) para el enrutamiento de correo electrónico (400.000), Antispam FortiGuard (350.000) y Antispam / Antivirus FortiGuard combinado (320.000) en comparación al FortiMail-400B. Además de cuadruplicar su memoria disponible, el FortiMail-400C escala su capacidad de almacenamiento en disco interno a 2 TB para alojar la creciente demanda del archivo de mensajes, debido a la normativa cada vez más estricta.

Para proporcionar autenticación del usuario y administración centralizadas a través de una variedad de métodos para validar la identidad verdadera de un usuario antes de permitirle acceso a los recursos críticos de una organización, Fortinet lanzó el FortiAuthenticator™-400C. El nuevo appliance está totalmente equipado con RADIUS y LDAP, esquemas de autenticación basado en certificados y en dos factores; y también soporta la capacidad de inicio de sesión sencillo.

Las principales mejoras en el FortiAuthenticator-400C incluyen:

• Soporte para FortiToken™ Móvil: Los tokens para celulares basados en software para las plataformas iOS y Android ya están disponibles. El token del software iOS ya está disponible para su descarga en iTunes de Apple y la versión para Android estará disponible a partir del 15 de marzo del 2012

• Autenticación de dos factores para SMS y correo electrónico: Esto es ideal para una fuerte autenticación de volumen bajo, sin la necesidad de un token físico.

• Auto-Registro del usuario: Esto permite a los usuarios registrar sus detalles en su perfil (por ejemplo nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico, número de teléfono celular) con el fin de tener acceso a los recursos de la empresa, tales como conexiones inalámbricas y portales de invitados.

Para completar el lanzamiento de productos para las empresas medianas, Fortinet introduce el FortiCache™-400C, un dispositivo dedicado de almacenamiento en caché de contenido enfocado en proporcionar caching de alto desempeño de contenido de video. El FortiCache-400C ha sido diseñado específicamente para acelerar el desempeño de la red mediante la reducción de la carga y la latencia provocada por contenido de gran ancho de banda como lo es el video. Con el almacenamiento en caché del contenido de aplicaciones, la organización puede reutilizar los contenidos populares en vez de descargar el mismo contenido cada vez que un usuario lo solicite.

Las nuevas mejoras en el FortiCache-400C incluyen:

• Filtrado de Contenido Web: El software operativo FortiCache 2.0 integra el filtrado Web FortiGuard que permite a los administradores de red bloquear el acceso a aplicaciones seleccionadas para proteger a los usuarios de contenidos inapropiados o maliciosos, mientras habilita el rating de URLs con alto desempeño.

• Soporte WCCP: El software operativo FortiCache 2.0 introduce el soporte del protocolo de comunicación Web Cache (WCCP) para permitir la escalabilidad a través de la integración entre Fortinet y dispositivos de terceros compatibles con WCCP.

”Las empresas medianas están buscando poderosas medidas de seguridad para administrar la creciente complejidad de sus infraestructuras de TI para mantener el paso con el creciente panorama de amenazas, por ello buscan a Fortinet para proporcionarles las mejoras en sus sistemas que tienen desplegados con un significativo costo/desempeño que se alinien con sus presupuestos”, comentó Patrick Bedwell, vicepresidente de marketing de producto de Fortinet. ”Los nuevos productos que estamos presentando hoy atieneden esta necesidad completamente. Como resultado, las empresas más pequeñas se pueden beneficiar de los potentes sistemas de seguridad que antes estaban fuera de su alcance por los limitados presupuestos de TI.”

Disponibilidad

El FortiManager-400C, FortiAnalyzer-400C, FortiWeb-400C, FortiDNS-400C, FortiMail- 400C, FortiAuthenticator-400C, FortiCache-400C y el FortiToken móvil para iOS están disponibles a partir de hoy. El FortiToken Móvil para Android estará disponible a partir del 15 de marzo 2012.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022