SAP y SUGEN anuncian cambios en Enterprise Support

SAP y la Red Ejecutiva de los Grupos de Usuarios de SAP anunciaron el listado definitivo de indicadores clave de desempeño que se emplearán en la medición del éxito de la oferta de mantenimiento SAP Enterprise Support.

Asimismo, presentaron un programa conjunto de parametrización o benchmarking que utilizará estos indicadores para definir y medir la manera en que los clientes obtienen valor con SAP Enterprise Support. Mediante este programa, los indicadores clave de desempeño serán medidos y monitoreados entre un grupo representativo de clientes.
Además, SAP decidió prolongar a un periodo escalonado de siete años el aumento al precio de su oferta de soporte, el cual originalmente sería progresivo durante cuatro años.

“SAP es hoy el modelo a seguir en cuanto a servicios de mantenimiento, ya que ofrece un estándar que ha revolucionado la industria en términos de transparencia, asignación de responsabilidades y acertada medición del valor generado. La compañía mantiene el firme compromiso de ayudar a sus clientes a proteger sus inversiones y controlar estrictamente sus costos” señaló Léo Apotheker, CEO de SAP.

SAP y SUGEN se habían reunido en noviembre de 2008 para comenzar a trabajar en el Índice de Indicadores Clave de Desempeño de SUGEN (SUGEN Key Performance Indicator Index – SUGEN KPI Index) que acaban de anunciar, para medir y verificar el valor que aporta SAP Enterprise Support.

Se espera que si los indicadores clave de desempeño establecidos son alcanzados, se demuestre la generación de ahorros tangibles en los costos acumulados de los clientes, y que a su vez, el valor generado por la oferta de mantenimiento SAP Enterprise Support, se materialice plenamente dentro del período de cuatro años contemplado para la ejecución del programa de parametrización anunciado. “SUGEN y SAP han conformado una sólida asociación basada en la meta común de garantizar que los clientes de SAP, tanto los existentes como los futuros, logren materializar el valor que les aporta SAP Enterprise Support”, dijo Mike Stoko, Presidente de la Junta Directiva de SUGEN. “Este es el primer programa de su clase dentro de la industria de la tecnología de la información, con el que aportamos medios transparentes y medibles a los clientes para que perciban claramente el enorme valor que ofrece SAP Enterprise Support”.

El Índice de indicadores de SUGEN (SUGEN KPI Index) comprende indicadores clave de desempeño, divididos en cuatro grandes categorías que representan los más importantes generadores de valor de negocios, de acuerdo con las definiciones establecidas tras las discusiones sostenidas sobre el tema con los clientes.

Las cuatro categorías que se contemplan en el índice de indicadores de SUGEN son:

Continuidad de los negocios.
Perfeccionamiento de los procesos de negocios.
Protección de las inversiones.
Costos totales de la operación.

Benchmarking

Los indicadores clave de desempeño serán medidos como parte de un programa formal de benchmarking que proporcionará a los clientes una línea de referencia contra la cual se podrán evaluar y comparar los valores aportados por los servicios incluidos en SAP Enterprise Support. Para ofrecer mediciones consistentes a través del tiempo, SUGEN y SAP seleccionarán un grupo básico y representativo de clientes que implementarán las funcionalidades del programa SAP Enterprise Support y monitorearán sus resultados. Los controles de calidad aplicados al programa de parametrización y los resultados serán validados en su momento por una firma independiente. El programa cuenta con el apoyo incondicional y unánime de todos los miembros de la red SUGEN y de la Junta Directiva de SAP.

Modificaciones al Programa de Escalas de Precios para SAP Enterprise Support en 2008

Tomando en consideración el actual entorno económico mundial y las discusiones sostenidas con SUGEN sobre SAP Enterprise Support, SAP ha decidido extender por tres años más su programa de incremento de precio de mantenimiento en cuatro etapas que había anunciado en julio de 2008. Originalmente trazado hasta 2012, el programa estará ahora vigente hasta 2015. A partir de 2010, el precio de SAP Enterprise Support para los clientes existentes continuará incrementándose de acuerdo con los términos contractuales individuales de cada cliente, pero sin que llegue a superar un tope anual definido. Esta medida se traduce en aumentos promedio inferiores a 3.1 por ciento anual, efectivos a partir de 2010 en adelante. El precio de SAP Enterprise Support estará limitado a un tope máximo de 22 por ciento del precio de la licencia, entre hoy y 2015.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022