Para Margarita Guirao, responsable de opciones y periféricos en Toshiba España, somos capaces de ofrecer un servicio de estas características por dos razones: sabemos lo importante que son los datos para nuestros clientes y confiamos plenamentente en la calidad y robustez de nuestros discos duros StorE alu.
Esta asistencia incluye la recuperación de los datos en un laboratorio con cámara límpia y la posterior grabación de éstos en un nuevo soporte. El funcionamiento es sencillo. Lo primero que debe hacer el usuario es registrarlo en la Web de Toshiba, durante los 30 días posteriores a la compra del equipo. Posteriormente, el usuario notificará a Toshiba desde su web el posible problema con el dispositivo y los datos para identificarse él y su producto. Hecho esto, la compañía le indicará cómo y dónde enviar el equipo.
Este nuevo disco StorE alu a pesar de su robusta carcasa de magnesio sólo pesa 170 gramos, tiene 1,4 cm de grosor y 12 cm de largo. Tiene 500 GB de capacidad, conexión USB de alta velocidad (480 Mbps), incorpora un sistema de refrigeración sin ventiladores que evita el ruido durante la operación y se alimenta vía USB.
Este disco, forma parte de la gama StorE alu, de la que actualmente se comercializan otros ocho modelos, cuatro en formato de 2,5 (160, 200, 250 y 320 GB) y otros cuatro de 3,5, (500, 640 y 750 GB y 1 TB).