El proyecto ganador es Contarapid, una aplicación que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías en visión artificial, facilitando la labor de las empresas y departamentos de administración, con unos costes bajos y un sencillo aprendizaje y uso. Está pensada para mejorar la productividad de empresas de todos los tamaños, pues su coste de licencia, aprendizaje de uso, puesta en marcha y mantenimiento es unas 20 veces inferior al de otras soluciones similares.
Contarapid procesa toda la información de las facturas de forma automática para ser volcada a la aplicación contable o ERP con el que se trabaje, y puede ser integrada en aplicaciones de gestión documental multipropósito. Tras procesar la primera factura, indicando una serie de áreas para dar de alta el modelo, las siguientes se contabilizan automáticamente, y en caso de detectarse una incidencia (factura duplicada, algún dato no legible, etc.) el usuario puede resolverla de forma intuitiva, rápida y sencilla.
Entre sus ventajas destaca su inmediato retorno de la inversión, que es compatible con cualquier aplicación contable, ERP o gestor documental, y que permite la digitalización certificada, sustituyendo la factura en papel por un archivo electrónico conforme a la normativa de la Agencia Tributaria.