Para la creación de esta nueva Intranet, Think & Go! ha utilizado la herramienta Microsoft Office SharePoint 2007 con la que ha desarrollado diferentes espacios dentro de la misma, entre los que destacan, por su importante valor dentro de la organización de la Agencia de las Naciones Unidas, los Portales del Empleado y del Voluntario.
En la nueva Intranet destacan también el calendario unificado a partir de los eventos de cada departamento, o la utilidad de solicitud de vacaciones, entre otras. Asimismo, Think & Go! ha desarrollado una sección de noticias unificada, en la que se tiene en cuenta las novedades publicadas por cada departamento y por cada Comité.
Según Javier Mateos, director general de Think & Go! : Hemos aportado nuestro conocimiento para ayudar a que UNICEF disponga de una Intranet útil, sencilla y de la que tanto empleados como voluntarios puedan sacar el máximo rendimiento.
Además, Think & Go! ha realizado la definición técnica del proyecto que incluye la reinstalación del servidor, la definición de grupos de seguridad integrada con el Directorio Activo y la configuración de los servicios de búsqueda documental y directorio de personas.
UNICEF ha valorado muy positivamente la labor de Think & Go! en este proyecto, otorgando una puntuación de 9,6 sobre 10 en la ESF (Evaluación de la Satisfacción Final) realizada al final del mismo. Esta evaluación es la base del compromiso que esta consultora siempre adquiere con todos sus clientes.
Por otra parte, la consultora también desarrollará los materiales necesarios para la impartición de cursos de formación sobre la nueva Intranet, dirigidos a empleados y voluntarios.