Maxdata presenta su nuevo servidor Platinum 7200 IR

Servidores de gama alta a prueba de fallos y eficientes energéticamente.

El maxdata platinum 7200 IR es el nuevo buque insignia de la gama de servidores del fabricante de hardware de Marl. Se trata de un servidor de cuatro procesadores a prueba de fallos rentable y extremadamente eficaz en cuanto a espacio y ahorro energético. Diseñado especialmente para los usuarios que trabajan con virtualización de servidores.

Este se destaca especialmente en el ámbito de la virtualización. Este término se refiere a un proceso que permite repartir los recursos del sistema del dispositivo entre múltiples servidores virtuales. Permite, por ejemplo, ejecutar simultáneamente varios sistemas operativos o configurar un entorno con una alta disponibilidad. Esto conlleva una mayor capacidad de carga de los recursos de TI y una elevada flexibilidad. Resulta útil, por ejemplo, para la consolidación de sistemas de servidores, para la planificación de los recursos empresariales (ERP) o para aplicaciones de inteligencia empresarial (BI).

El maxdata platinum 7200 IR está enfocado a clientes con requisitos elevados de prestaciones y seguridad contra fallos. Este servidor de gama alta es la primera plataforma de cuatro procesadores con tecnología Quadcore, así como una capacidad de ampliación y disponibilidad inusuales. Se trata de un dispositivo extremadamente potente gracias a la combinación de la tecnología más nueva de CPU y memoria; además, está diseñado para ser completamente redundante mediante la réplica de la memoria y, como consecuencia, resulta extremadamente seguro.

Precisamente las empresas medianas y grandes con aplicaciones que hacen un uso intensivo de la potencia de cálculo encontrarán en este servidor la plataforma ideal, que además se puede utilizar para la consolidación de servidores. El MAXDATA PLATINUM 7200 IR está pensado para aplicaciones que requieren un elevado rendimiento, fiabilidad y escalabilidad.

Los procesadores Intel Xeon 7300er Quadcore incorporados proporcionan el doble de rendimiento y más del triple de potencia por vatio que la anterior generación de productos basados en Dualcore. Otra característica que cabe destacar de los nuevos procesadores es la potencia de cálculo con eficiencia energética, un elemento imprescindible en la era de Green IT.

La virtualización y consolidación de servidores es posible gracias a la tecnología de virtualización Intel, integrada en el nuevo procesador de 4 núcleos, así como al conjunto de chips Intel 7300. Permite cuatro veces más capacidad de memoria que las anteriores plataformas de multiprocesador. La consolidación permite ahorrar espacio, reducir costes y optimizar el consumo energético.

Lars Henkel, director de la unidad de negocio de servidores de MAXDATA declara: “este servidor de gama alta nos permite ofrecer múltiples ventajas decisivas. Los procesadores más nuevos no sólo ofrecen la máxima capacidad, sino que también garantizan un reducido consumo energético. Todos los componentes del sistema son redundantes y ello garantiza la máxima disponibilidad y seguridad contra fallos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022