La motivación de los cibercriminales ha cambiado. Ahora no buscan notoriedad y titulares, sino pasar desapercibidos para poder obtener dinero fácilmente. Como consecuencia, estamos asistiendo a una auténtica epidemia silenciosa en la que cada vez más empresas están infectadas sin saberlo.
El objetivo de Panda Security Day 2007 es mostrar a los asistentes, de forma clara y precisa esta realidad, de manera que pueden tomar conciencia de las verdaderas necesidades de protección de los sistemas informáticos. Para ello, a lo largo del evento se llevarán a cabo diferentes ponencias y demostraciones que ayudarán a comprender no sólo la verdadera situación de las amenazas de Internet, sino también la respuesta que Panda Security ha dado a la misma.
Los hackers se han profesionalizado, han surgido empresas de carácter criminal que viven del malware. El malware en circulación se ha multiplicado por diez en los últimos 3 años, con el fin de superar las protecciones antimalware. Hoy, más que nunca, las empresas necesitan herramientas para protegerse.
Seguidamente se mostrará la respuesta de la Compañía frente a la actual situación y más concretamente su nuevo modelo de seguridad denominado inteligencia colectiva, que permite ratios de detección de malware excepcionales.
Se dará a conocer a los asistentes las nuevas soluciones que Panda pone a disposición de las empresas para proteger eficazmente sus parques informáticos.