TOPCOM, ha firmado una alianza estratégica con el fabricante de estaciones meteorológicas National Geographic para distribuir este tipo de productos bajo la marca y nombre de la compañía en Europa y Sur de América.
La sociedad National Geographic fue fundada en 1888 con el propósito principal de concienciar a la población mundial sobre la necesidad de preservar el medioambiente y hace ya algunos años, empezaron a distribuir estaciones meteorológicas en Norte América conjuntamente con un fabricante canadiense. Actualmente, TOPCOM es el responsable para la distribución y venta de estas estaciones meteorológicas en Europa y Sur América.
La nueva colección de estaciones meteorológicas está compuesta por 11 modelos diferentes divididos en dos gamas, la serie IN y la serie NE.
La serie IN cuenta con tres exclusivos modelos, que van desde un termómetro multifuncional para exterior (IN 106) hasta una lujosa estación meteorológica capaz de predecir las condiciones climatológicas (IN 102).
Por otro lado, la serie NE consta de ocho modelos, todos ellos con un diseño muy atractivo y con un amplio abanico de funcionalidades presentes tanto en el modelo más básico (257 NE) hasta en el más completo de la colección (265 NE). Estas versátiles y compactas estaciones meteorológicas pueden ser utilizadas en cualquier lugar, bien sea en casa, en el trabajo o durante un viaje.
Los modelos más sencillos dentro de la colección son el IN 106, el 257 NE y el 258 NE. Los dos primeros modelos pueden colocarse en una ventana e informan de la temperatura ambiente. Además, como prestación adicional, el 257 NE puede ser utilizado como un llavero gracias al cordón incluido en el kit. El modelo 258 NE por su parte, es único gracias a su facilidad de uso y a su gran número de funcionalidades y permite calcular la temperatura ambiente y la humedad relativa, ofreciendo también una escala de colores que distingue entre clima muy seco, muy húmedo o agradable.
El modelo IN 102 tiene las mismas prestaciones que el 258 NE pero va más allá. Este modelo de escritorio, además de informar de la temperatura ambiente y la humedad, informa también sobre la fase lunar y la presión del aire.
Los demás modelos de ambas líneas (IN y NE), están equipados con un sensor inalámbrico para exterior, ofreciendo un producto muy completo, seguro y riguroso. En esta gama, el 261 NE es un modelo básico con display que informa de la temperatura ambiental exterior e interior mientras que el modelo IN 103 cuenta además con mayor número de prestaciones, mayor display, reloj con fecha y alarma.
El hermano mayor del 261 NE es el 259 NE. Este modelo muestra la temperatura interior y exterior y registra las temperaturas máximas y mínimas de los últimos cinco años.
Por otra parte, los modelos 262 NE y 264 NE están equipados con luz de fondo que facilita la lectura de la pantalla en la oscuridad. Estos modelos vienen equipados con alarma y radio despertador. La estación meteorológica 262 NE es una extensión de la 264 NE y posee un higrómetro integrado que informa de la humedad relativa del aire dentro y fuera de casa y permite conocer la previsión del tiempo en las próximas horas.
Si se combina la escala de mediciones de la 258 NE con las avanzadas prestaciones de la 262 NE, obtienes el modelo 260 NE, que gracias a su sensor inalámbrico, informa tanto de la temperatura exterior e interior, como de la humedad relativa. Además gracias al indicador heat/humidity, el 260 NE convierte la temperatura y humedad externa en un sólo valor y distingue en una gama de colores si las condiciones climatológicas externas son las adecuadas para las actividades planeadas.
Para obtener un milimétrico y detallado análisis de las condiciones climatológicas, TOPCOM lanza el principal dispositivo de la colección: la estación meteorológica 265 NE. Este dispositivo cuenta con una amplia pantalla táctil y una completa gama de funciones. Además, viene equipada con termómetro, higrómetro, anemómetro, barómetro y pluviómetro.
Con el 265 NE, se puede no sólo medir la temperatura sino también los niveles de humedad dentro y fuera de la casa. El dispositivo está equipado con un pluviómetro y puede medir las precipitaciones por metro cuadrado tanto en centímetros como en pulgadas. El anemómetro nos muestra la velocidad y dirección del viento, datos que se usan para calcular la temperatura percibida. Además de la presión atmosférica, el dispositivo hace una previsión de las tendencias barométricas de las siguientes 12 horas.
De la misma forma que el IN 103 y 262 NE, el 265 NE puede hacer previsiones climatológicas basándose en variables medibles y ofrecer la información en un display. Si se quiere tener información sobre cuándo tendremos un determinado tipo de clima, el 265 NE puede ser programado para que avise con una señal en caso de que suceda. Gracias a que el dispositivo está dotado de un software, se pueden sincronizar todas las variables y datos y extrapolarlas a un PC para su posterior análisis. Asimismo, incluye las funciones tradicionales como la hora, la fecha, la temperatura máxima y mínima y radio despertador. El 265NE está dotado también de un versátil sensor inalámbrico adicional, que se encarga de hacer todas las mediciones exteriores. El sensor puede ser instalado al aire libre y colocarse a una distancia de hasta 150 metros de la estación meteorológica.
Todos los productos de esta gama de National Geographic y TOPCOM, pueden ser programados en grados centígrados o Fahrenheit, según las necesidades, excepto el IN 106.