La innovadora tecnología de Rutas inteligentes (IQ Rutes) se basa en medir la velocidad media real en las carreteras, más que la velocidad máxima por tipo de carretera. Esto significa que la nueva gama TomTom GO estudia todas las posibles rutas, elige una, y a continuación, selecciona la que se recorre en menos tiempo. En casi el 50% de todos los viajes, esto se traduce en conducir por una ruta diferente y más rápida, ahorrando tiempo de viaje, así como el ahorro de dinero y combustible.
Además, la nueva serie del nuevo TomTom GO incluye una nueva funcionalidad de indicación avanzada de carriles en carretera, introducido por primera vez en el mercado de navegación. La indicación avanzada de carriles en carretera da a los conductores una visión más realista e informa con anterioridad de diferentes situaciones que se avecinan en la carretera mejorando la visibilidad de las señales en carretera, asegurando que los conductores están mejor informados de la situación que tienen por delante.
Las dos nuevas funcionalidades estarán disponibles a partir de finales de abril de 2008 con nueva gama TomTom GO: TomTom GO 930, TomTom GO 730 y TomTom GO 530.
Con la introducción de la tecnología de Rutas Inteligentes (IQ Rutes), continuamos centrando nuestros esfuerzos en las características y el contenido básico que mejoran la experiencia de navegación, afirma Harold Goddijn, director ejecutivo de TomTom. Todo el mundo sabe que el tráfico en domingo es diferente al tráfico en lunes y esto es exactamente lo que se ha tenido en cuenta en el nuevo TomTom GO. Rutas inteligentes (IQ Rutes) ofrece lo que llamamos´ el enrutamiento inteligente ´- aún más inteligente y eficaz para la planificación de su ruta a diario.
El nuevo TomTom con tecnología de rutas inteligentes (IQ Rutes) se basa en el cálculo de la media efectiva de la velocidad en las carreteras, en lugar de basarse en la señal de límite de velocidad. Esta tecnología de enrutamiento inteligente se basa en el histórico anónimo acumulado de los perfiles de velocidad de más de 10 millones de kilómetros de carreteras, a lo largo de los años por millones de usuarios de TomTom. Tiene en cuenta todos los factores que puedan influir en el tiempo que les toma a los conductores llegar a su destino, incluidos los semáforos, rotondas, fuertes pendientes y colocación de badenes.
La base de datos de los perfiles de velocidad de el TomTom IQ sigue creciendo a razón de más de la mitad de mil millones de mediciones por día, por lo que la precisión del tiempo y del espacio de las rutas de la tecnología del TomTom IQ aumenta continuamente. Los conductores pueden estar seguros de que siempre se dé la ruta más inteligente con la incorporación de los conocimientos locales detallados. Esto permite una mayor eficiencia de planificación de la ruta diaria, en particular, cuando se conduce a través de las zonas urbanas y las zonas montañosas.
Con la nueva funcionalidad de indicación avanzada de carriles en carretera, la navegación se vuelve más fácil que nunca. En la pantalla del navegador aparece la representación realista de las intersecciones de todas las carreteras incluyendo las flechas de indicación de carril, esto proporciona a los conductores las instrucciones oportunas para incorporarse al carril correcto con tiempo suficiente. Imágenes estáticas de las señales de tráfico en el mismo color que las reales garantizan a los conductores una mejor visión de conjunto de su entorno.