TDK anuncia el comienzo de la distribución de dos nuevos BD-R (discos Blu-ray grabables una sola vez) de velocidad 4x. Un modelo de una cara y una capa (con capacidad de 25GB) se comercializará en Europa a partir de julio de 2007, y está previsto que el segundo modelo, de una cara y doble capa (50GB) lo haga a partir de agosto de 2007.
Los nuevos discos TDK BD-R compatibles con velocidades de grabación de 1x a 4x, como su prececesor (el BD-R 1x-2x), utilizan una capa de grabación compuesta por una estructura de dos películas de material inorgánico. La capa de grabación es una aleación de cobre (Cu) y silicio (Si), que permanece inalterada por la exposición a la luz, confiriéndole así al disco unas posibilidades inigualables para el archivo. Además, los nuevos discos adoptan también DURABIS 2, una tecnología de recubrimiento por capas creada por un recubrimiento en espiral de alta precisión, y otras tecnologías originales de TDK, permitiendo así la creación de discos de gran fiabilidad.
TDK fue la primera compañía en comercializar discos Blu-ray desnudos, revolucionarios discos de una cara que no necesitan carcasa gracias al acabado de recubrimiento duro exclusivo de TDK, Durabis2. Con la disponibilidad de los nuevos discos de una capa de 25GB y de doble capa de 50GB, TDK sigue desafiando las fronteras de la tecnología. En 2006, TDK ya descubrió prototipos de BD con una capacidad de grabación de 6x y discos de 6 capas que podían llegar hasta los 200GB.
Los nuevos discos de TDK 4x BD-R permitirán reducir los tiempos de grabación de los anteriores 2x BD-R a la mitad, haciendo aún más eficiente el uso de los discos ópticos de alta capacidad. Esto reduce el tiempo requerido para copiar 4.7GB un DVD-R de una cara y una capa a menos de 5 minutos, una velocidad de grabación que es equivalente al DVD-R con 16x (177 Mpbs). 25GB de datos pueden ser grabados en un 4x BD-R en aproximadamente 22 minutos.