Symantec presenta nuevas acusaciones contra Microsoft

Symantec asegura que Microsoft está recurriendo a malas prácticas empresariales para impedirles crear productos de seguridad informática para Windows Vista.

Symantec ha optado por hacer público su descontento con Microsoft, debido a que esta supuestamente retiene información sobre las nuevas funciones de seguridad de Vista. Tal actitud haría imposible para Symantec desarrollar productos que puedan competir con las nuevas funciones que MS incorporará en su próximo sistema operativo.

Anteriormente, Symantec y Cisco han expresado su molestia frente a Microsoft, que a su entender impide a terceras partes confiables, como ellos, crear software que pueda hacer cambios en el kernel de la versión de 64 bits de Vista. La versión de 32 bits de Vista, al igual que anteriores versiones de Windows, no presenta el mismo problema. La posibilidad de modificar el kernel es un requisito indispensable para que el software de seguridad pueda funcionar adecuadamente.

Las nuevas quejas de Symantec se aplican a los interfaces de programación (API) y a los paquetes para desarrolladores de la protección anti-spyware de Vista, denominada Windows Defender. También se incluye la consola que proporcionará a los usuarios de Windows Vista una visión de conjunto de todas las funciones de seguridad instaladas en el PC.

Symantec asegura que Microsoft no le ha entregado ni APIs ni las herramientas para desarrolladores que les permitiría adaptar sus paquetes de seguridad para que coincidan con el lanzamiento de Windows Vista: ”Microsoft usa su posición dominante para regular el tipo de seguridad que podrá ser creado para su sistema, y la forma en que deba ser distribuido. La compañía reduce nuestras posibilidades a lo siguiente: ´Deben de todas formas limitarse a lo que nosotros ofrecemos´”, comenta el vicepresidente de tecnologías para consumidores, Rowan Trollope, a Associated Press.

John Bridgen, Director de la División Europa de Symantec, comentó el tema ante News.com de manera similar a su colega Trollope. En tal sentido, asegura que Symantec no ha recibido información para desarrolladores ni los APIs de Windows Defender.

Microsoft, por su parte, aseguró ante News.com que sus ”partners de seguridad” recibieron los APIs para Defender el 22 de septiembre y que Symantec los recibió el 25 de septiembre. Microsoft solo admite que la información quizás pudo ser entregada de manera más ordenada.

McAfee, competidor de Symantec, confirmó ante News.com que tampoco ha recibido los APIs ni las herramientas para desarrolladores correspondientes a Defender.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022