Estas normas de tecnología financiera permiten a los clientes de Sterling Multi-Enterprise Finance Gateway automatizar fácilmente el movimiento seguro de datos financieros para mejorar la interoperabilidad y la eficiencia, así como para aumentar las velocidades de procesamiento directo (STP) con los clientes corporativos.
Al añadir nuevos estándares del sector a los informes de efectivo, fondos e investigaciones y excepciones de SWIFTNet, Sterling Commerce mantiene su liderazgo en el respaldo a las normas del sector de servicios financieros, afirma Maggie Scarborough, director de investigación de IDC Financial Insights.
Tanto las grandes empresas como los bancos se ven presionados para mejorar los resultados financieros a la vez que experimentan el impacto de la globalización y el aumento de competencia y normativas. Los márgenes empresariales en la gestión de transacciones bancarias se recortan cada vez más, las tradicionales fronteras empresariales están en vías de desaparición con la zona única de pagos en euros (SEPA) y la flotación está quedando relegada al pasado debido al incremento de los pagos electrónicos.
Los clientes corporativos de banca necesitan una plataforma única de pasarela empresarial para automatizar de modo seguro los mensajes, datos e información financiera y reducir al mismo tiempo los riesgos y costes. La incorporación de estos estándares, que incluye informes de efectivo, fondos e investigaciones y excepciones de SWIFTNet, Fed Wire (Federal Wire) y los sistemas de pago interbancario de las cámaras de compensación (CHIPS), permitirá a las empresas acelerar el movimiento mundial de datos financiero y prosperar en un entorno empresarial de banca muy competitivo.
Los clientes corporativos quieren hoy que su banco proporcione una tecnología que elimine las complejidades relativas a la geografía, los protocolos o la conectividad de red. Los clientes piden más información y visibilidad en relación a sus transacciones, una incorporación más rápida y un mejor servicio al cliente, explica Jim Gahagan, responsable de servicios financieros globales de Sterling Commerce. Con el lanzamiento de MEFG 4.3, ofrecemos una solución de colaboración financiera sencilla y segura que impulsa la eficiencia operativa en una plataforma única, con las capacidades de conversión necesarias para las transacciones financieras y el intercambio de información con clientes y socios bancarios, finaliza.
Para satisfacer mejor la necesidad de los clientes de adaptarse a las cambiantes exigencias de los socios comerciales, del sector y las legislativas, Sterling Commerce se ha comprometido a participar activamente, a supervisar y a apoyar las normas horizontales y del sector para proporcionar funciones nuevas y actualizadas. Esta versión proporciona a los clientes de Sterling Multi-Enterprise Finance Gateway más normas de servicios financieros, lo que redunda en las siguientes ventajas:
Informes de efectivo SWIFTNet: permite el intercambio en tiempo real de información de saldos en el día en cuentas de distintas contrapartes.
Fondos SWIFTNet: permite a las compañías financieras normalizar y automatizar aperturas y mantenimiento de cuentas, órdenes, estado, cancelaciones y confirmaciones, transferencias, extractos (de cartera y transacciones), información sobre precios, movimiento de efectivo, comisiones y datos estáticos de prospectos.
Investigaciones y excepciones SWIFTNet: posibilita la gestión optimizada de las consultas de pagos. Así se reducen los costes de explotación, se mejora el servicio al cliente, se apoya la generación de ingresos y se proporciona una solución escalable para STP de extremo a extremo.
Gracias al apoyo a las normas Fed Wire, los bancos miembros y otras instituciones financieras depositarias pueden acceder a la red Fed Wire para realizar transferencias monetarias e interbancarias para sus clientes con la Junta de Gobierno de la Reserva Federal, los Bancos de la Reserva Federal y sus sucursales, el Departamento del Tesoro de EE.UU. y otras agencias federales.
El apoyo a las normas CHIPS posibilita el intercambio de información financiera en la red CHIPS para transacciones de alto valor.