Las nuevas versiones de estos dispositivos ofrecen una amplia gama de políticas de control específicas de usuario y de grupos para el uso del correo electrónico y otros requerimientos de políticas organizativas que, una vez instalados, pueden ser monitorizados y hacer cumplir con las políticas desde un único dispositivo.
Además, las nuevas versiones también incluyen amplias funcionalidades basadas en políticas para solucionar las elevadas demandas que rodean la pérdida potencial de datos sensibles, la aplicación y cumplimiento de los requerimientos legales y las políticas cada vez más complejas que rodean el uso aceptable de correo electrónico.
En respuesta a este incremento de la demanda de soluciones de seguridad sencillas, Sophos Email Appliance automatiza de manera extraordinaria la monitorización de todas las funciones de los dispositivos, tráfico y otros sistemas inline para asegurar que el servicio de correo electrónico está disponible y operativo al máximo de su rendimiento.
Los administradores pueden elegir entre gestionar sus dispositivos directamente o permitir a Sophos controlar y manejar cualquier situación que pudiera surgir a través de las amplias funciones de gestión remota y contactar directamente con el cliente si así lo requiere. Unido a la fácil instalación y a los beneficios de ser un appliance personalizado, la avanzada tecnología de monitorización y alertas, ofrece una tranquilidad sin precedentes a los administradores.
Vimos que los habituales dispositivos de filtrado de correo dicen reducir el tiempo de administración asociado a la gestión de los sistemas y en parte es cierto. Pero cuando no se quedan cortos en flexibilidad se quedan cortos en sencillez de administración y necesitan muchas líneas de comando. Fue un dilema para nosotros, afirma Ricardo Torres, responsable de servicios tecnológicos de Domingo Alonso, la empresa canaria más importante de importación de coches.
Con el soporte de SophosLabs, la red global de Sophos de centros de análisis de amenazas, las actualizaciones para Sophos Email Appliances están disponibles cada cinco minutos para asegurar que la última protección siempre está disponible.