Simyo, sigue apostando por la liberación de móviles a través de la campaña emancipa tu móvil. Hasta la fecha ya son 200 los establecimientos que se han unido a esta iniciativa. Ante el éxito de la misma, simyo va a redoblar su esfuerzo para desarrollar este canal y para ello ofrecerá a sus integrantes la posibilidad de adquirir las tarjetas SIM en estos centros a partir del mes de junio. Actualmente los emancipadores activan la tarjeta de forma online y el cliente la recibe en 48 horas en su domicilio. Con la activación instantánea el cliente recibirá la tarjeta en el momento. De igual modo, simyo llevará a cabo una fuerte inversión para incrementar el número de emancipadores y alcanzar la cifra de 500 establecimientos asociados a finales de agosto.
Dentro de su estrategia de diferenciación respecto a los operadores tradicionales, simyo quiere convertir a los emancipadores en su canal de distribución, algo que hasta la fecha nadie ha hecho. Simyo es el primer operador online y se convertirá en el primero en comercializar sus tarjetas SIM a través de los establecimientos dedicados a la liberación de teléfonos móviles.
Liberar móviles no es una práctica ilegal en nuestro país y simyo apuesta por ello a través de la web www.emancipatumovil.es y del acuerdo con distintos establecimientos liberadores. El desbloqueo no tiene relación alguna con el contrato de permanencia. Aunque estés atado a una compañía, puedes liberar el móvil desde el primer día ya que el tiempo de permanencia sólo se refiere al servicio y no al teléfono y simyo ayuda a sus clientes subvencionando la liberación, dice Alberto Lorente, director de marketing de simyo .
Gracias a esta iniciativa de simyo, todos los usuarios de telefonía móvil que deseen desbloquear su teléfono podrán hacerlo fácilmente en los 200 establecimientos emancipadores.
El refuerzo de las iniciativas dirigidas a la liberación de móviles coincide con el lanzamiento de llamadas a cero céntimos entre números simyo desde el pasado 7 de mayo. Desde esa fecha, los clientes de simyo pueden hablar entre ellos pagando sólo el establecimiento de llamada durante los 10 primeros minutos. A partir de ese momento se les aplica la tarifa única de simyo, 9 céntimos por minuto.