SGI ha anunciado SGI InfiniteStorage NEXIS 9000 NAS, una nueva plataforma de almacenamiento basado en ficheros que permite conseguir altas prestaciones mejorando la eficacia de la consolidación del almacenamiento. Los esfuerzos realizados por SGI para desarrollar nuevas tecnologías de almacenamiento han impulsado la escalabilidad, el tamaño del directorio de ficheros y los niveles de prestaciones que se necesitan para dar soporte al rápido crecimiento de los datos relacionados con aplicaciones de media digital, científicas y empresariales.
Las soluciones SGI InfiniteStorage NEXIS NAS simplifican enormemente el almacenamiento compartido, proporcionando a las organizaciones la sencillez de un electrodoméstico en lo que se refiere a instalación inicial, iniciación automática de activos y gestión del día a día. La última incorporación a la familia, el SGI InfiniteStorage NEXIS 9000 NAS, también aumenta notablemente el procesamiento de los datos. Grandes equipos empresariales, educativos o científicos pueden ahora consolidar múltiples departamentos en una única plataforma NAS, así como incrementar el ancho de banda para atender los más exigentes requisitos de prestaciones.
Las organizaciones que necesitan máximas prestaciones ya nunca tendrán que hacer concesiones cuando lleguen a recursos de almacenamiento compartido, ha declarado Raj Das, Vicepresidente de Almacenamiento de SGI. Las soluciones SGI InfiniteStorage NEXIS 9000 NAS ofrecen prestaciones SAN sin los costes y la complejidad de las instalaciones Fibre Channel. Este es un desarrollo muy importante para los equipos de centros de datos que han estado luchando para conseguir la eficacia de la consolidación pero que no han podido obtener el suficiente ancho de banda en sus plataformas de almacenamiento compartido. Con RDMA sobre InfiniBand estamos impulsando la escalabilidad hasta 1GB por segundo en escritura y 3GB por segundo en prestaciones de lectura y prevemos mejoras significativas en el futuro. Esto ofrecerá, incluso a los equipos más grandes, la posibilidad de consolidar los recursos de almacenamiento, incrementando a la vez las prestaciones de la aplicación basada en ficheros.
Las soluciones SGI InfiniteStorage NEXIS 9000 NAS introducen un doble efecto sobre las prestaciones combinando acceso remoto directo a memoria (RDMA) sobre Infiniband y una arquitectura caché ampliada. Los resultados son la reducción en la altura de la CPU y el incremento en la velocidad de transmisión de los datos desde el disco a la aplicación, así como la posibilidad de incorporar más memoria y discos sobre una única solución NAS. Las nuevas plataformas Super NAS se dirigen a satisfacer las necesidades de los proyectos de consolidación a gran escala, incrementando la escalabilidad en cualquier entorno de almacenamiento compartido.
Las nuevas soluciones NAS de SGI proporcionan una alternativa en prestaciones a las conexiones Fibre Channel, con la capacidad de combinar InfiniBand, 10 Gigabit Ethernet y Gigabit Ethernet en una única plataforma de almacenamiento. Los protocolos estándar simplifican la administración y proporcionan un menor coste total de adquisición. Cualquier administrador de TI con experiencia en conectividad puede ahora gestionar almacenamiento compartido consolidado de altas prestaciones y gran capacidad.