Servicio de VPLS de AT&T disponible en 15 países

AT&T Inc., anunció la expansión del alcance mundial de su portafolio de Ethernet con la disponibilidad inmediata del servicio global de red de área local virtual (virtual prívate local area newtork service, o VPLS, por sus siglas en inglés) en 14 países en Europa y Asia Pacífico.

El servicio de VPLS de AT&T llamado OPT-E-WANSM, le permite a los negocios conectar múltiples locaciones, ya sea en la ciudad o alrededor del mundo, con la facilidad y la eficiencia de una conexión Ethernet WAN, la cual puede ser extendida globalmente. Este servicio está ahora disponible en 15 países: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia, los Países Bajos, Suecia, Irlanda, Italia, España, Suiza y Europa, y Hong Kong, Australia, Singapur y Japón en Asia Pacífico.

OPT-E-WAN usa las mismas interfaces de Ethernet, simples y de alta escalabilidad, por lo tanto las empresas globales tendrán una gran flexibilidad para mezclar y combinar ancho de banda y seguridad entre las locaciones. Esto permitirá que gerentes de redes asignen recursos de redes a través de las LANs virtuales con un nivel de sofisticación que no se podía tener anteriormente.

La demanda por servicios de Ethernet en el mundo continúa expandiéndose. Este crecimiento es producido por la necesidad que tienen los negocios de todos los tamaños de contar con ancho de banda asequible y fácil de administrar para dar apoyo al uso de aplicaciones empresariales de próxima generación, incluyendo recuperación de desastres, almacenamiento y voz y video convergente.

“OPT-E-WAN le proveerá a usuarios globales un nuevo nivel de opciones para establecer conexiones virtuales LAN o WAN, así como también la posibilidad de complementar su infraestructura VPN existente. Los clientes pueden agregar la conectividad para brindar apoyo a sus aplicaciones emergentes que requieren un alto ancho de banda”, dijo Sanford Brown, vice presidente de conectividad y servicios de conectividad de AT&T.

“Dado que usa interfaces de Ethernet estándar, OPT-E-WAN puede ser configurado fácilmente de acuerdo con las necesidades de los clientes, independientemente de la configuración de la red. Al combinarse con el poder y el alcance global de la red conmutación por etiquetas multiprotocolo (MPLS, por sus siglas en inglés) de AT&T, los clientes globales obtendrán la apariencia de una Ethernet como las que ellos conocen con el alcance que requieren”, dijo Brown.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022