La Serie N de ASUS (ASUS N50, N20 y N10) obtuvo este reconocimiento, confirmando el compromiso ecológico de la compañía ASUS. El éxito obtenido en Praga hará pasar a la Serie N a la historia, ya que son los primeros notebooks que consiguen este galardón, de entre los 15.000.000 portátiles que se venden cada año en Europa. Según Roberto Villouta, director de Marketing de ASUS La Serie N de ASUS consolida su valía, tras recibir también en Octubre el EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool). ASUS seguirá creciendo en sostenibilidad, manteniendo la iniciativa que comenzamos en el año 2000 con ASUS Green.
El EU Flower es un símbolo de calidad ecológica superior, de reconocido prestigio tanto en la Unión Europea como en el resto del mundo. El Eco Label fue realizado bajo la nueva regulación EC1980/2000 hecha en el año 2000, expandiendo el producto al ámbito de todos los consumidores y al servicio del sector, con un total de 23 categorías. La European Eco-Labeling Board (EUEB) es quien lo administra.
El sistema de evaluación de los productos es muy completo ya que en él se tienen en cuenta el ahorro de energía, la presencia de sustancias peligrosas, la cantidad de ruido, el diseño y la presentación. Al mismo nivel, se consideran importantes la extensión de garantía que se ofrece al igual que las facilidades de devolución si fuesen necesarias.