SAS lanza solución antilavado de dinero

La nueva solución de SAS permitiría a las pequeñas instituciones financieras alinearse a las regulaciones gubernamentales antilavado de dinero, brindando procesos automatizados de detección, investigación y reporte.

SAS ha anunciado la solución su solución antilavado de dinero, SAS Money Laundering Detection, la que brindaría a pequeñas instituciones financieras procesos automatizados de detección, investigación y reporte.

“Vivimos en un mundo diferente al de antes del 11 de Septiembre de 2001”, dice David Stewart, director del programa antilavado de dinero de SAS. “Enmiendas a las regulaciones antilavado de dinero en todo el mundo, requiere que las compañías de servicios financieros aumenten sus esfuerzos para detectar actividades sospechosas. Recientemente, en los Estados Unidos, las agencias federales de regulación publicaron el Manual de Evaluación Antilavado de Dinero, que provee una guía de implementación de programas de riesgo, similar a la propuesta de la European Third Anti-Money Laundering Directive de lucha contra el lavado de dinero y terrorismo financiero”.

SAS Money Laundering Detection incluye herramientas de manejo de datos y mejores prácticas, un mecanismo de alertas, funcionalidades básicas de reporte, monitoreo de transacciones, analíticas y administración. Todas estas capacidades están disponibles en una arquitectura tecnológica simplificada que las instituciones pueden integrar a otras soluciones de SAS y migrar a una solución antilavado de dinero más sofisticada a medida que sea necesario.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022