El programa global de Benchmarking de SAP había sido lanzado en 2004, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a medir el impacto de sus inversiones en tecnología en el desempeño general de su negocio. El anuncio fue hecho durante la conferencia anual de SAP, SAPPHIRE, en Orlando.
Como parte de nuestra constante oferta de valor a nuestros clientes actuales y potenciales, hemos ahora lanzado el programa de Benchmarking en los idiomas que habla la región, lo que permite a las compañías aprovechar mejor las ventajas de esta herramienta sistemática, dijo Alberto Oppenheimer, VP de Value Engineering de SAP América Latina. Nuestro programa es usualmente utilizado por las empresas antes y después de la implementación de una solución de negocios, con el objetivo de cuantificar los beneficios del proyecto y comparar los indicadores de desempeño de cada área de negocio con una base de datos de empresas. Esta iniciativa permite implementar mejores prácticas en cada área de negocio generando una cultura de mejora continua en nuestros clientes.
El programa de Benchmarking de SAP consiste en más de veinte benchmarks (o puntos de referencia para una medición) de negocios que proveen comparaciones de indicadores claves de desempeño, tanto financiero como operacional. Esto permite determinar las áreas de excelencia y las de oportunidad dentro de una organización.
Con el apoyo del programa de Benchmarking de SAP, validamos nuestra necesidad de intensificar el uso de la tecnología de la información para la automatización y mejora de nuestros procesos de negocios. Además, pudimos identificar cuáles son los diferenciadores en nuestra industria, dijo Héctor Avila, CIO de Carrier México, empresa líder en equipos de aire acondicionado y calefacción.
Este programa de SAP forma parte de la propuesta de valor integrada que la compañía ofrece a sus clientes. Fue desarrollado en colaboración con ASUG (el Grupo de Usuarios de SAP Américas) y puede ser considerado el programa más exhaustivo en su clase, con más de 2 mil miembros en la base de datos, provenientes de todas las industrias y geografías. Desde su lanzamiento en 2004, SAP Benchmarking ha ayudado a compañías de todo el mundo a evaluar sus procesos de negocios comparándolos con mejores prácticas e indicadores de desempeño.
La respuesta inicial que hemos recibido de nuestros clientes cuando lanzamos el programa superó nuestras expectativas y estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de los estudios de benchmarking en español y portugués para el mercado de América Latina. El programa ayudará a las compañías latinoamericanas a identificar como crecer rentablemente y expandir eficientemente sus operaciones, dijo Chakib Bouhdary, Senior Vice Presidente de SAP Valor al Cliente y Estrategia.
Entre los procesos de negocios contemplados por el programa de Benchmarking de SAP están la gestión del capital humano, gestión de cadenas de abastecimiento y transporte, almacenamiento, centros de contacto con los clientes, compras y finanzas, entre otros. El programa es accesible tanto para clientes de SAP como para compañías que aún no han implementado soluciones SAP.













